Salud

Supermodelo que perdió la pierna infectada por un tampón sufrirá nueva amputación

Supermodelo que perdió la pierna infectada por un tampón sufrirá nueva amputación

Ahora, la modelo se ha abierto sobre las dificultades que todavía enfrenta como resultado del síndrome de shock tóxico, incluida la probabilidad de que los médicos tengan que extirpar la pierna restante debido a complicaciones duraderas. "Era el 3 de octubre de 2012".

La modelo de pasarelas salió adelante y continuó su vida con normalidad pese a que en 2012 sufrió una infección que cambió para siempre sus características físicas. Así que lo mandó a analizar al laboratorio.

En el último tiempo, Wasser ha sido enfática en hablar sobre el síndrome de shock tóxico e informar los detalles de esta complicación que se asocia a un porcentaje menor de tampones ultra absorbentes mal utilizados. "Entré en coma, mis órganos casi se apagan, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control", recordó. Le habían salvado la vida pero sentía algo raro en sus piernas.

Tras la amputación de su extremidad inferior derecha, Wasser demandó a la empresa de tampones y se volvió activista buscando dar a conocer la enfermedad, demostrando además que puede seguir realizando sus actividades sin esa parte de su cuerpo. La gangrena comenzó a consumir ambas piernas, lo que provocó una amputación debajo de la rodilla de su pierna derecha y amputaciones de dedos en su pie izquierdo.

La exclusiva mejora del videojuego para iPhone — Pokemon Go
Niantic confirmó que prepara una celebración en Pokémon GO para Navidad, por lo que este evento iniciará en algunas horas. En el caso que nos encontremos muy cerca y logremos atrapar al Pokémon , recibiremos una bonificación especial.

Finalmente logró salvar una de sus piernas, pero cayó en una gran depresión.

La modelo contrajo TSS, definido como una "infección bacteriana altamente peligrosa" y potencialmente mortal, que se produce cuando las bacterias Staphyloccocus aereus o Streptococcus, que viven en la piel, invaden el torrente sanguíneo.

La joven ha dedicado su vida a concientizar sobre la prevención de SST, incluidos los riesgos potenciales del uso de tampones. "Me siento cómoda en mi nuevo papel como defensora contra un mal que afecta a miles", cierta Lauren que es un ejemplo de lucha. Y hoy cuenta cómo fue su dramático caso, para ayudar a otras mujeres. No hay nada que pueda hacer al respecto. "Básicamente, mi cerebro está pidiendo a mis pies que crezcan de nuevo y llegó al punto en que necesito cirugía para rasurar el hueso porque se vuelve demasiado insoportable para caminar", relató. "Pero lo que sí puedo hacer es asegurarme de que no le pase a otras", afirmó Wasser.