Salud

"Soy fea y perdedora" escribió, y se mató porque le hacían bullying

Así empezó el desgarrador mensaje que Rosalie Ávila, una chica de 13 años, le dejó a sus padres.

Hace una semana, la estudiante del Mesa View Middle School, en el condado de Riverside, en Los Ángeles California, intentó quitarse la vida, colgándose del techo de su recámara, sin embargo, fue hasta el viernes que la menor fue declarada con muerte cerebral, manteniéndola conectada hasta el día de ayer, para poder donar sus órganos. Era una persona hermosa por dentro y por fuera.

La adolescente escribió: "Lo siento, mamá y papá". Según dio a conocer la prensa local, esta jovencita llamada Rosalie Avila se suicidó agobiada por la situación de maltrato que sufría en la escuela pública de Calimesa a la cual concurría. "Los amo", escribió, y siguió: "Disculpa mamá, que me vas a encontrar así".

Fiesta de regidora acaba en show de sexo en vivo
Además, empresarios afirmaron contar con videos de las cámaras de seguridad del local donde se constata el hecho. - Los videos de la fiesta con "strippers" en Parras, Coahuila, fueron compartidos en redes sociales .

"Hice todo lo que puede hacer un padre y esta gente no reaccionó, porque estos acosadores siguen yendo a la escuela y mi hija ya no", dijo el papá y agregó que su hija soñaba con ser abogada, que era un ser artístico y cálido. "Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre", concluyó.

Finalmente, desde el colegio deslindaron responsabilidades de lo sucedido a través de un comunicado: "Estamos comprometidos con mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente".

Según las estadísticas oficiales correspondientes al años 2015 cerca de 5.900 jóvenes de entre 10 y 24 años se quitaron la vida en los Estados Unidos.