Negocios

SHCP y Banxico elevan a 500 mdd coberturas cambiarias por volatilidad

SHCP y Banxico elevan a 500 mdd coberturas cambiarias por volatilidad

Cotización del dólar en la Ciudad de México, en imagen de archivo.

El Banco de México (Banxico) asignó 500 millones de dólares en dos subastas de coberturas cambiarias, luego de anunciar que elevaría el monto de las mismas ante los episodios de alta volatilidad que el mercado cambiario nacional ha sufrido en los últimos días.

La Comisión de Cambios anunció en febrero un programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional por un monto total de 20 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

El dólar estadounidense continúa por encima de la barrera de los 20 dólares por unidad, en una jornada de martes con bajo volumen de operaciones debido a las vacaciones decembrinas, y pese a la intervención en el mercado cambiario anunciada por el Banco de México (Banxico).

Ante la volatilidad, el Banco de México, por mandato de la Comisión de Cambios eleva la cobertura cambiaria para mantener un mercado ordenado.

TEPJF avala medidas cautelares para spots en los que aparezcan menores
El pasado 31 de octubre magistradas y magistrados del TEPJF aprobaron la tesis con el rubro " Medidas cautelares ". MC usa durante su spot de 30 segundos un niño huichol bailando y cantando una canción que promociona al partido.

Hasta el momento se han realizado subastas por un monto de 5 mil millones de dólares y los vencimientos que se han presentado han sido renovados en su totalidad.

Explicó que está decisión es con el fin de propiciar mejores condiciones de liquidez y tener un funcionamiento del mercado cambiario.

Reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda, otro subsecretario de esta dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno de este último.