Salud

Senado: Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina

Senado: Pichetto formó su propio bloque peronista y dejó afuera a Cristina

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Los senadores justicialistas encabezados por Miguel Ángel Pichetto formalizaron esta tarde la ruptura del bloque PJ-FPV, y la conformación de un Bloque Justicialista, al que se le sumará un nuevo interbloque llamado Argentina Federal.

Así lo confirmaron hoy tres fuentes de la bancada que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quienes afirmaron que el jueves, último día hábil antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre, formalizarán la constitución de una nueva bancada ante las autoridades de la Cámara Alta.

Los miembros serán: Miguel Pichetto (jefe de la bancada); Eduardo Aguilar, José Alperovich; Inés Blas; Carlos Caserio; Julio Catalán Magni; Carlos Espínola; Silvia García Larraburu; María Teresa González; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; Cristina López DE Abarca; José Mayans; Carlos Menem; Dalmacio Mera; Beatriz Mirkin, José Ojeda; Omar Perotti; Guillermo Snopek; Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey.

Al "Bloque Justicialista" se sumarán el Partido Justicialista La Pampa que integran Daniel Lovera y Norma Durango y dos monobloques, Justicialista Chubut, de Mario Pais, y Chubut Somos Todos, de Alfredo Luenzo.

Esteban Echeverría: Explotó una bomba casera en la sede del Correo Argentino
El artefacto explosivo estaba dentro de una caja de cartón y había sido fabricado con un tubo metálico y una pila. El responsable del operativo fue el comisario mayor y jefe departamental de Almirante Brown, Fernando Arrubia.

Según informó Télam, las diferencias entre los referentes del espacio generaron la creación del "Interbloque Justicialista Federal", que incluye a legisladores peronistas y excluye a la flamante senadora Cristina Fernández de Kirchner, entre otros dirigentes.

De esta manera, el PJ FPV quedará integrado por alrededor de doce senadores, conducidos por Cristina Fernández, tal como lo había anunciado el senador kirchnerista Marcelo Fuentes.

En este nuevo periodo, en el Senado, con un total de 72 miembros, ningún frente tendrá mayoría absoluta, por lo que oficialismo y oposición tendrán que fomentar el diálogo para encontrar consensos.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", había sostenido el rionegrino durante un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Asimismo, posee no más de cinco integrantes en cada una de las 27 comisiones que conforman la Cámara Alta.