Global

Secuestraron 140 mil prendas "truchas", serían donadas a Cáritas — La Salada

Secuestraron 140 mil prendas

El ministro de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, se refirió a los operativos encabezados por la Policía Bonaerense, con apoyo de la Federal y de la Dirección Nacional de Migraciones, que se realizaron en la madrugada de este miércoles en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada. Los procedimientos se iniciaron como consecuencia de una investigación de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad junto al Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora a cargo del juez Villena.

El operativo fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena que interviene en más de 50 causas unificadas, varias de ellas por violación a la Ley de Marcas, es decir falsificación y uso indebido de marcas y designaciones.

Fue un año movido en el complejo ubicado en Ingeniero Budge.

Castillo y Antequera, ambos detenidos por asociación ilícita y extorsión a feriantes, son conocidos como los "reyes de La Salada".

Renuncia Conyers, congresista de EU señalado de acoso
Por su parte, el político insiste en que su proceder se trata de una jubilación y niega todas las acusaciones . Mi legado continuará a través de mis hijos ".

En el procedimiento, que consistió en unos 500 allanamientos, participaron unos dos mil policías bonaerenses, cien federales y unos 50 efectivos de la Policía de la Ciudad.

Según consigna Infobae, el fiscal Sebastián Scalera, que sigue la causa La Salada, investiga a Antequera y a un grupo de barras de Boca Juniors, todos detenidos, por delitos de todo tipo: desde homicidios hasta privación ilegítima de la libertad.

Si bien oficialmente dentro del complejo funcionan 2.000 puestos, se cree que en los alrededores del lugar están instalados unos 15.000, cuyos inquilinos debían pagarle a Antequera un canon por "seguridad y limpieza".

En ese marco agregó que "también hay asociaciones ilícitas, trata de personas, talleres clandestinos y trabajo en negro; mafias organizadas y puesteros que se aprovechan de cientos de personas que necesitan trabajar". Es por el delito de "violación de marcas".