Global

Santos niega que haya crisis en proceso de paz con el Eln

Santos niega que haya crisis en proceso de paz con el Eln

El presidente Juan Manuel Santos anunció su voluntad de renovar completamente el equipo de la negociación con la guerrilla del Eln, advirtiendo que este cambio es "normal" y que no obedece a la existencia de una crisis o de una mesa de negociación paralela.

Las declaraciones del jefe de Estado salieron así al paso de rumores mediáticos sobre una presunta crisis en el equipo negociador, tras la renuncia de cuatro negociadores del gobierno en la mesa de Quito, incluido el jefe de la delegación gubernamental.

Pero el presidente Juan Manuel Santos, durante la instalación de la Comisión Nacional de Competitividad e Innovación este miércoles, desmintió estas hipótesis de problemas en Quito, Ecuador (donde se llevan a cabo las negociaciones). Para ciertos temas, trajimos gente totalmente nueva.

"En todos los procesos a través de la historia pasa esto, acá vamos a hacer esa alternación con Juan Camilo Restrepo"; indicó.

Lo prometido es deuda: Amazon Prime Video llega al Apple TV
Para descargar la aplicación, ve a la Apple Store integrada en el Apple TV y busca el app. Al fin, los suscriptores a Prime podrán disfrutar del contenido a través de Apple TV .

El oficial anunció en Twitter su salida de la delegación oficial de paz al día siguiente de que lo hiciera el jefe del equipo negociador, el exministro Juan Camilo Restrepo.

'Aquí vamos a hacer un equipo nuevo, porque además es necesario muchas veces en las negociaciones, porque comienzan a generarse las dificultades personales entre el propio equipo y con las contrapartes', remarcó Santos hoy en la Casa de Nariño (sede de la presidencia).

La mesa de negociación se encuentra en receso, luego de que concluyera el cuarto ciclo de negociación y los negociadores se reencontrarán el próximo 9 de enero, día en el que termina el cese al fuego bilateral que rige desde el pasado 1 de octubre.

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen diálogos públicos desde febrero pasado con el objetivo de poner fin a un conflicto armado de medio siglo, similar al que se logró con la ahora disuelta guerrilla FARC, convertida en partido político de izquierda.