Cultura

Salvator Mundi de Da Vinci irá al Louvre de Abu Dhabi

Salvator Mundi de Da Vinci irá al Louvre de Abu Dhabi

El "Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci, que el pasado mes se convirtió en la obra de arte más cara jamás subastada, pronto se expondrá en el Museo Louvre de Abu Dabi, según anunció la institución en un breve comunicado a través de Twitter.

El periódico estadounidense dijo que había revisado documentos que lo identificaban como el comprador de Salvator Mundi, una pintura que representa a Jesucristo que se vendió en una subasta por un valor récord de 450 millones de dólares.

Por ejemplo, el New York Times señaló al príncipe saudita Bader bin Abdulá bin Mohammed bin Farhan al-Saud como el nuevo dueño, mientras que el semanario francés Le Journal reconció a dos firmas de inversión, que asegura 'adquirieron el cuadro como parte de un acuerdo financiero con varios grandes museos'.

La compra de Ader por el trabajo despertó sospechas, en medio de una amplia ofensiva de las autoridades saudíes contra la corrupción en el reino, en la que 159 líderes empresariales, incluidos miembros de la familia real, fueron detenidos en un hotel de cinco estrellas. en la capital Riyadh.

Presidente Varela busca control de la Corte Suprema — PRD
Por el momento no se conocía un pronunciamiento público de Varela en relación con estos últimos señalamientos. Actualmente ejecuta obras que superan los tres mil millones de dólares.

De acuerdo con el WSJ, el príncipe Bader actuó como representante del heredero de la corona saudí.

Bader es el tesorero de la comisión, cuyos planes para desarrollar Mada'in Saleh y otros sitios de gran valor arqueológico se anunciaron con gran fanfarria a principios de otoño.

Al parecer, es un hombre muy cercano al heredero saudí Mohammed bin Salman, que mantiene muy buenas relaciones con el heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Said, añade el rotativo.