Global

Rusia y China pide resolución pacífica de tensiones con Corea del Norte

Rusia y China pide resolución pacífica de tensiones con Corea del Norte

"En busca del reconocimiento de su estatus como país poseedor de poder nuclear de facto, (Corea del Norte) podría considerar la posibilidad de negociar con Estados Unidos", señaló.

El domingo, Corea del Norte rechazó la resolución, calificándola como un acto de guerra.

China también dijo que las nuevas sanciones de la ONU no deberían tener un impacto humanitario perjudicial en los civiles norcoreanos ni afectar "intercambios y cooperación económica normales".

Apoyo de Kast al indulto de Fujimori genera críticas en Chile
Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. "Respetarlos debe ser la base de cualquier nación democrática". "Eso es libertad de expresion", posteó el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza .

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo durante una sesión informativa el lunes que todos los países deben "moderar y hacer esfuerzos proactivos y constructivos para aliviar las tensiones en la península".

Antiguas aliadas del Norte, China y Rusia apoyaron las últimas sanciones de Naciones Unidas.

La medida responde al programa "ilegal" de "desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte y sus medios de lanzamiento en continua violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", afirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado. Ambos están detrás del programa de misiles del líder norcoreano, Kim Jong-un.