Cultura

Revista Time elige a los "rompedores de silencio" como Personaje del Año

Revista Time elige a los

La revista Time nombró al movimiento para concienciar sobre el acoso y abuso sexual, popularizado en las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo, como el "personaje" de 2017, anunció el miércoles la publicación.

"Su ira colectiva provocó consecuencias inmediatas e impactantes".

La portada saldrá a la venta el 18 de diciembre y en lla se ven a las celebridades Taylor SwifT, Ashley Judd, Susan Fowler, Isabel Pascual y Adama Iwu.

El hashtag fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas.

La persona del año 2017 de la revista estadounidense Time no es en realidad una persona, sino muchas de ellas. "Ese es mi consejo a las mujeres", dijo a la edición digital de la revista Ashley Judd, una de las que denunció al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

La prestigiada revista celebró el coraje no solo de las mujeres sino también de los hombres "que han roto su silencio" que han dado un paso al frente en las últimas semanas para contar sus historias, especialmente desde que se conoció el caso del productor de cine Harvey Weistein.

Anuncian histórico dividendo a beneficiarios del Infonavit
Penchyna agregó que México es el país con más ciudades evaluadas bajo la metodología de ONU- HÁBITAT con 153 municipios y zonas urbanas, por encima de Noruega y Suecia.

Este hombre actuó durante años como depredador sexual -abuso y violaciones- según decenas de testimonios.

Fue en ese contexto que también se hicieron públicas las denuncias contra el actor Kevin Spacey, contra el comediante Louis C.K., contra el cantante Nick Carter, y la artista Melanie Martinez.

Los medios de comunicación no quedaron impunes, el canal estadounidense NBC News despidió a Matt Lauer, periodista y conductor estrella del noticiero matutino "Today", tras recibir una queja por "comportamiento sexual inapropiado" hacia una colega.

Stephanie Zacharek, Eliana Dockterman y Haley Sweetland Edward escribieron sobre la importancia de mantener la voz activa y lo que ellas lograron el romper el silencio y enfrentar a sus agresores para buscar un ambiente social y de trabajo más seguro para todos.

La decisión de TIME fue definitivamente la mejor, pero no todo es tan bueno como parece, en segundo lugar seleccionaron a Donald Trump, alegando que cambió la forma en la que la Casa Blanca y la presidencia funcionan, pero suena contradictorio elegir a un movimiento como Me Too y ponerlo en la misma lista con alguien que tiene sus propias acusaciones de acoso y que además llegó a donde está propagando el odio, las noticias falsas, el racismo y la violencia.