Salud

Retrasada, reconstrucción de Chiapas y Oaxaca; quedaría en marzo

Retrasada, reconstrucción de Chiapas y Oaxaca; quedaría en marzo

Durante la inauguración de un hospital en Tuxtla Gutiérrez, el presidente Enrique Peña Nieto confundió los nombres de Chiapas y Oaxaca.

Al inicio de su sexto año de administración, el presidente invitó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello a "dejar concretados todos los proyectos" propuestos durante el inicio de sus gestiones, asegurando que seguirá regresando a esta entidad federativa para cerciorarse del proceso de reconstrucción.

Hizo notar que el ISSSTE atiende a 13 millones de derechohabientes los cuales, si formaran un país, sería la nación 75 del mundo en población; "trece millones de personas que es la población derechohabiente del ISSSTE es un gran universo a atender", dijo.

Al realizar un recorrido por la comunidad de Quintana Roo en el municipio chiapaneco de Jiquipilas, Peña Nieto detalló que los atrasos se deben a que se han tenido que reclasificar los daños en las viviendas ya que algunas con daños parciales tuvieron que convertirse en totales, de ahí que los apoyos no han llegado completos.

¡No te lo pierdas! Britney Spears sube video cantando al natural
Nos encontramos ante un momento épico: La Reina del pop versiona a la Princesa. "Feliz cumpleaños". El agradecimiento de parte de Britney Spears no se hizo esperar.

Manifestó que el ISSSTE es una institución que creció en más de 700 mil derechohabientes entre el 2013 y el 2016, que hace más con menos, teniendo el mismo gasto de operación en pesos constantes que en 2013 cubrieron 10 mil plazas adicionales en el área médica y de enfermería que redundan en una mejor calidad en el servicio.

Peña Nieto reconoció al personal de esta institución, que "no sólo se quedó para hacer su tarea ordinaria", sino que abrió las puertas a los que no eran derechohabientes.

Destacó que en el país resultaron con daño total tras los sismos, solo 53 de 325 unidades medicas y que los cinco mil millones necesarios para la reconstrucción serán cubiertos por los seguros correspondientes, por lo que "no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto con los seguros".