Negocios

Renuncia secretario de la Presidencia de Ecuador tras polémica por audio

Renuncia secretario de la Presidencia de Ecuador tras polémica por audio

- La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó la tarde de este lunes sobre la renuncia del secretario General de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, cercano colaborador del presidente Lenín Moreno, desde que asumió funciones el el 24 de mayo pasado.

La Secom agregó en un comunicado que el Ejecutivo agradece los servicios prestados por Mangas en este puesto. La dimisión de Mangas coincidió con la presentación ante la Fiscalía de la República de una denuncia por parte del opositor Movimiento CREO para investigar al funcionario por un audio con declaraciones suyas, divulgado hace unos días.

Caso Maldonado: nueva inspección en el Río Chubut
El objetivo es prevenir filtraciones como la que ocurrió el 17 de octubre con el cuerpo de quien todavía no se sabía que era Maldonado.

Andrés Mideros, actual secretario nacional de Planificación y Desarrollo, ocupará el cargo mientras se designa al nuevo titular de esta cartera de Estado. Durante esa intervención, conforme siempre al video presentado por la oposición, el exsecretario señaló que las justas generales se desarrollaron en medio de una polarización y pudieron ganarse en segunda vuelta, pero la oposición aprovechó para resaltar algunas frases suyas como: 'Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, o sea, eso no fue ganado.

La renuncia del funcionario ocurre días tras la difusión en los últimos días de un audio en el que se hace referencia a la situación interna del movimiento oficialista Alianza PAIS, la relación del presidente con su antecesor Rafael Correa; las elecciones presidenciales; la designación del ahora vicepresidente Jorge Glas como binomio de Moreno; casos de corrupción, entre otras temas que según Mangas "fueron sacados de contexto". Casi perdemos las elecciones'.