Global

Renuncia Conyers, congresista de EU señalado de acoso

Renuncia Conyers, congresista de EU señalado de acoso

El legislador demócrata John Conyers, el miembro más veterano del Congreso de Estados Unidos, anunció este martes que se jubilaba tras haber sido acusado de acoso sexual por varias de sus excolaboradoras.

A raíz de estas revelaciones, Conyers, de 88 años, tuvo que ser hospitalizado debido a una crisis de estrés y, desde la propia clínica, anunció que dejaría de manera temporal su puesto como demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, mientras se investigaba el caso.

Conyers no es el único o el primer político que ha enfrentado acusaciones de mujeres, pero es el primero en dar un paso al costado.

Lillo fue respaldado por la dirigencia y seguirá como entrenador de Nacional
En conjunto con la Comisión Técnica, "comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018 ", añadió.

Por su parte, el político insiste en que su proceder se trata de una jubilación y niega todas las acusaciones.

Según los informes, el legislador respaldaría a su hijo, John Conyers III, para que se presente en el 2018 a su escaño, que ocupó por más de 50 años, siendo el congresista activo más veterano.

Conyers admitió pagar 27 mil dólares (500 mil pesos) a una de sus ayudantes luego de que se hicieran acusaciones de acoso sexual en su contra. "Esto también pasará. Mi legado continuará a través de mis hijos".