Negocios

Renueva FMI línea de crédito a México por 88 millones de dólares

Renueva FMI línea de crédito a México por 88 millones de dólares

Este instrumento "está diseñada para la prevención de crisis ya que ofrece la flexibilidad para utilizar la línea de crédito en cualquier momento", y sus "desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como es el caso de los programas tradicionales respaldados por el FMI", lo que supone ventajas en comparación con otros productos.

La incertidumbre entre los jugadores de los mercados financieros prendió alertas en el Banxico por lo que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) la renovación de manera anticipada de la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más, lo que fue aprobado por el organismo internacional.

De hecho, recordaron que el FMI otorga la LCF únicamente a países que cuentan con fundamentos económicos sólidos y con un eficaz historial de implementación de políticas.

En un comunicado, el FMI explicó que las autoridades mexicanas les explicaron que no tienen la intención de hacer un uso permanente de la LCF y que tienen la intención de eliminar de forma pausada el manejo en México, lo que se completaría si perciben una disminución de los riesgos externos.

"La economía mexicana ha navegado con éxito en un entorno externo complejo".

Mujer descubre infidelidad de su esposo por extraña foto en Instagram
Yulia no pudo contenerse y comentó la publicación con un irónico " hermosa vista desde el dormitorio de mi esposo ". Yulia ahora tiene claro que quiere divorciarse de su esposo: "Espero hacerlo rápido, esas personas nunca cambian".

Destacó que las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México siguen siendo muy sólidos.

La inflación -que se ubica ahora en 6.3 por ciento, más del doble del objetivo del banco central de 3 por ciento- ha comenzado a desacelerarse, después de un repunte debido a "conmociones temporales" y el sistema financiero es sólido, consideró.

Por ello, añadió la ejecutiva, la renovación de la LCF será "importante" para "apoyar la estrategia macroeconómica de las autoridades al proveer un seguro contra riesgos externos y apuntalar la confianza de los mercados".

Además, se incluye la incertidumbre con respecto al ritmo y al resultado del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A esa situación se añade que, de acuerdo con el FMI, persiste el riesgo de una renovada volatilidad en los mercados financieros mundiales, la elevación de las primas de riesgo que demandan los inversionistas y una fuerte recuperación en los flujos de capital hacia otros mercados emergentes.