Cultura

Renato Tapia y su espectacular salvada que evitó gol de Nápoli — YouTube

Renato Tapia y su espectacular salvada que evitó gol de Nápoli — YouTube

Este miércoles, Renato Tapia -volvió- a ser titular en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y fue decisivo en el trámite del partido.

El Nápoli quedó eliminado de la Champions League al caer como visitante ante el Feyenoord de Rotterdam (2-1), en una noche en la que los italianos necesitaban sumar tres puntos y que el Shakhtar Donetsk cayera ante el Manchester City para seguir vivos en la máxima competición continental.

Los italianos acabaron concediendo en el descuento una primera victoria europea a los holandeses, que se despidieron airosamente de Europa con una remontada ante su público mientras que el Nápoles tendrá que conformarse con una plaza en la Liga Europa.

A pesar de ir perdieron con un gol tempranero de Piotr Zielinski, el equipo de Giovanni van Bronckhorst reaccionó media hora después y puso la paridad mediante Nicolai Jorgensen. Feyenoord dejó el torneo con solo 3 puntos y siendo último de su grupo (F).

Manchester City To Potentially Lose Cruical Player Ahead Of Manchester Derby
Manchester City are running away with the Premier League, playing some of the finest football seen in England for some time. In the Italian capital, Roma edged eliminated Qarabag thanks to Diego Perotti nodding in a rebound from Edin Dzeko's shot.

Feyenoord: Vermeer, Nieuwkoop, van Beek, Malacio, Toornstra, Tapia, Vilhena, Amrabat, Jorgensen, Berghuis y Boetius.

El Napoli tiene la obligación de ganar este encuentro y esperar a que el Manchester City haga lo propio con el Shakhtar para que puedan meterse a octavos de final, de lo contrario se deberán conformar con los Playoffs de la Europa League. Desde las 2:45 pm.

Mientras miraban de reojo al marcador en Ucrania, y cuando parecía que lo mejor que le podía pasar al Feyenoord era no encajar más goles, los italianos se encontraron con un sorpresivo tanto local que hacía muy difícil su clasificación.

Feyenoord, por su parte, no pelea por nada.