Global

Reforma tributaria se vota el próximo miércoles

Reforma tributaria se vota el próximo miércoles

El Senado de la Nación constituirá este miércoles la Comisión de Presupuesto y Hacienda para comenzar a debatir el proyecto de ley que reforma el sistema tributario argentino, iniciativa que esta noche era debatida en una sesión especial de la Cámara de Diputados. El ex ministro de Educación Esteban Bullrich fue electo presidente de la comisión, con el respaldo de Miguel Angel Pichetto, mientras que la justicialista tucumana Beatriz Mirkin fue designada como vice.

Y se refirió a la ausencia de Cristina en la Comisión. Allí, el senador del bloque del PJ, Marcelo Fuentes anticipó que presentaría un dictamen de minoría, cuestionando la postura del Gobierno al que adjudicó "un cinismo de paquete". Dujovne destacó que la modificiación tributaria es "pro-empleo y pro-blanqueo" de la economía. A su vez, subrayó que la Argentina tiene "muchos impuestos que no existen en el resto del mundo" como el de Ingresos Brutos, al que calificó como "muy dañino" pero celebró que en el Pacto Fiscal con las provincias se haya acordado ir reduciéndolo en los próximos cinco años.

El ministro aseguró hoy, al iniciar su exposición ante la Comisión, que el proyecto de reforma tributaria resulta "crucial" para "el desarrollo de la Argentina" y frente a los "problemas de equidad" del actual esquema tributario.

Corte ordena regreso de Garay a prisión por "riesgo de fuga"
El autodenominado economista está imputado por el delito de estafas reiteradas , por un monto que bordea los 1.800 millones de pesos.

El proyecto será votado en el recinto el 27 diciembre y el oficialismo espera convertirlo en ley con el apoyo del justicialismo. Por otra parte, la iniciativa propone medidas para incentivar la inversión empresaria al establecer la rebaja en las alícuotas de 35 % a 25% para las empresas que reinviertan sus ganancias, gravar la renta financiera y reducir las cargas patronales en un plazo de cuatro años.

Además, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, entre otros aspectos.