Global

Recorte del INE confronta a Córdova con representantes del PRI y PAN

Recorte del INE confronta a Córdova con representantes del PRI y PAN

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes, por unanimidad, ajustes al presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2018, que refleja la reducción realizada por la Cámara de Diputados al aprobar la Ley de Egresos de la Federación.

De acuerdo con un video al que tuvo acceso El Universal, Córdova arribó al lobby del edificio principal del INE, donde se encontraban los representantes, asesores y personal de los partidos, a quienes reclamó no haber defendido el presupuesto del instituto electoral en la Cámara de Diputados. ¡Cómo le vamos a pedir nosotros al Ejecutivo que nos dé dinero organizando elecciones!

Y continuó: "Generen ustedes un punto de acuerdo, en el que todos los partidos nos pidan que lo pidamos, y ya lo discutimos, Si no, la nota mañana va a ser: 'el INE le pide dinero a Hacienda'. ¡No!"

Y remarca: "Hoy estamos aquí no por una decisión del Instituto, hoy estamos aquí por una decisión del Poder Legislativo, que no fue consultada con este instituto y que si me lo permiten, lo digo con toda franqueza, implicó una actitud que hoy nos tiene aquí".

"Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano" — Florentino
Para mí, es el jugador más completo después de Di Stéfano, es su heredero. "Después de él, vendrá una nueva etapa en el club", agregó.

En tanto, el periódico Reforma reportó que Lorenzo Córdova increpó a los representantes de los partidos para cuestionarles qué han hecho desde sus bancadas para evitar el problema del recorte. Nosotros vamos a actuar como gente de Estado y yo creo que todo mundo tiene que corresponsabilizarse de lo que ocurrió.

Por su parte, el consejero electoral Ciro Murayama expresó que "el ajuste presupuestal afecta el alcance de algunos proyectos sustantivos; sin embargo, en ningún momento se pondrá en riesgo la operación del Proceso Electoral".

El Consejo General del INE registró la ausencia de nueve representantes del poder legislativo de todas las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.