Global

¿Quién es la ganadora de la Medalla Belisario Domínguez?

¿Quién es la ganadora de la Medalla Belisario Domínguez?

En sesión solemne celebrada en la Vieja Casona de Xicontecalt y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, entregó dicha presea y el diploma correspondiente.

En ese marco, se llevará a cabo la develación de la placa para nombrar al Salón de Protocolo como "Belisario Domínguez Palencia”, para honrar la memoria del senador Belisario Domínguez, que defendió con su vida las instituciones democráticas de la Nación. Nuestros campos abandonados, muchos pueblos arrasados y, por último, el hambre y la miseria en todas sus formas", continuó Gerardo Flores la narración del discurso del legislador asesinado, cuyo nombre se preserva en la medalla dorada, misma que se entrega año con año a personas ilustres de nuestro país y cuyo metal estampa la frase "Ennobleció a la Patria".

Desde 1977 ha impartido cursos de ecología, manejo de recursos naturales, de restauración ambiental, conservación de ecosistemas y políticas públicas en la Facultad de Ciencias, informa Milenio. Antes de Julia hubiera sido sin Selva. Julia ha hecho patria defendiendo el patrimonio de los mexicanos del futuro.

"No puedo dejar de hacer referencia a una coyuntura que se está discutiendo en estos momentos en el Senado de la República".

Además habló sobre la llamada Ley de Seguridad Interior, y consideró que es de gran importancia abrir un debate profundo e incluyente que permita encontrar una salida que reconozca las labores realizadas por las fuerzas armadas, que intente reconstruir la seguridad y revertir la espiral de la violencia y al mismo tiempo impulse alternativas en la procuración de justicia para fortalecer la democracia, seguridad pública, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Inteligencia británica frustra ataque terrorista contra la primer ministra Theresa May
Los sujetos planeaban usar una bomba ocultada en una bolsa que sería arrojada en la puerta de Downing Street para luego atacar a Theresa May con cuchillos.

En tribuna, Julia Carabias agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que han realizado diversos ambientalistas y aseguró que la actual ruta de desarrollo sustentable nos esta llevando a "callejón sin salida".

Fundó el Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la región de la Selva Lacandona del estado mexicano de Chiapas.

"A pesar de los avances indiscutibles no estamos ganando la batalla y el deterioro ambiental avanza más rápido sin freno ni reversión".

"Estamos limitando las opciones de las generaciones futuras y estamos alterando las condiciones de vida del resto de seres vivos, y quizás, de la evolución".