Global

Pronostican temperaturas muy bajas en 21 estados del país

Pronostican temperaturas muy bajas en 21 estados del país

En tanto, y mientras miles de viajeros se movilizaban para los festejos de Año Nuevo o iniciar sus vacaciones, el SMN confirmó que continuaba el alerta naranja que fue emitido este jueves por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y también las altas temperaturas seguían registrándose en casi todo el país.

En diálogo con Télam el meteorólogo Ignacio López Amorín explicó que "nunca se alcanzaron estas temperaturas promedio".

En la Ciudad de México se registrará este sábado una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche se mantendría la nubosidad variable y vientos "moderados" o "regulares" del sector norte, con ráfagas.

Incidentes y una herida frente a la Legislatura — Río Gallegos
Se produjeron incidentes y - según manifestaron los trabajadores- hubo disparos de balas de goma por parte de los efectivos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy por la mañana el cielo estará parcialmente nublado o nublado en Río Gallegos, además de posibles lluvias y chaparrones.

Para mañana se prevé tormentas aisladas con una mínima de 22 grados y una máxima de 40º, según el organismo de pronóstico nacional.

El alerta naranja implica que las altas temperaturas pueden tener un efecto de moderado a alto en la salud, las cuales pueden ser muy peligrosas para los grupos de riesgo, es decir bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.