Global

Profanaron una tumba y se robaron el cadáver de un bebé

Profanaron una tumba y se robaron el cadáver de un bebé

La desaparición la descubrieron ellos mismos cuando fueron a llevarle flores por la Navidad: estaban acariciando el cajón, se movió la tapa, la levantaron y el cuerpo de Ciro no estaba.

Ciro, como lo habían llamado, se encontraba en el depósito del cementerio, donde lo guardaron hasta poder encontrarle un nicho. No se sabe cuándo se lo llevaron de ese lugar.

Alberto y su esposa hicieron la denuncia policial.

No es la primera vez que el cadáver de un niño es robado en el cementerio de Otamendi.

Ecuador: Explosión en un restaurante deja dos muertos y 13 heridos
Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas por una explosión registrada en Nochebuena en un restaurante de Quito . Las paredes y la estructura de hierro del segundo piso del restaurante quedaron totalmente destruidas .

El hecho lo investiga la Dirección Departamental de Investigaciones de Miramar y en la causa por latumba profanada actúa la Fiscalía Descentralizada también de Miramar. Esta tarde van a marchar desde la iglesia hasta la puerta del cementerio pidiendo por la aparición del cadáver.

Acudieron al cementerio el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores y también el intendente municipal, Germán Di Cesare, junto a demás funcionarios de Otamendi, quienes le brindaron contención a la familia, según publica el diario La Capital de Mar del Plata.

Por ese hecho había sido detenido el encargado del cementerio, Juan Carlos López, quien en un momento había sido imputado por encubrimiento y falso testimonio, aunque para la fiscal de ese caso, Ana María Caro, era sospechoso de haber colaborado o facilitado, por acción u omisión, para que profanaran la tumba de Matías, el nene de 2 años que había muerto el 10 de marzo al asfixiarse con una bombucha. Tiempo después fue excarcelado y el caso pasó a la justicia contravensional.