Deporte

Prisión preventiva para el hermano de Lionel Messi

Prisión preventiva para el hermano de Lionel Messi

Se imputó a Matías Messi por "portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor".

El juez Andrés Donnola aceptó la calificación provisoria presentada por el fiscal José Luis Caterina y ordenó la prisión preventiva hasta el 23 de diciembre. Allí seguirá custodiado por la policía porque, para el fiscal, Messi tiene "recursos para fugar o entorpecer el proceso" de investigación, declaró días atrás a la agencia de noticias Télam.

Según reportes de prensa, tras el aparente accidente con la lancha en la que se movilizaba en una zona pesquera de un río aledaño, la policía de investigaciones halló el jueves una pistola calibre 380 con munición dentro de la embarcación.

Imágenes de televisión mostraban abundantes manchas de sangre en la lancha en la que Matías Messi se habría accidentado. El arma estaba "apta para ser disparada " y contaba con seis proyectiles.

Matías Messi podría ser condenado a una pena de al menos tres años de cárcel por portación ilegal de armas
Matías Messi podría ser condenado a una pena de al menos tres años de cárcel por portación ilegal de armas

El jóven fue internado después de haber sido hallado en su lancha el pasado jueves, cuando desembarcó en el Club de Pescadores de Fighiera, 39 kilómetros al sur de Rosario, donde fue trasladado por amigos hasta su vivienda de General Lagos, otra localidad del sur del departamento Rosario. "La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto", indicó el grupo familiar del astro en un comunicado.

Matías Horacio Messi fue operado ayer en Rosario debido a una fractura en el maxilar que sufrió en un aparente accidente náutico.

El hermano mayor del capitán del seleccionado argentino de fútbol cumplió hace dos meses con una probation (tareas comunitarias a cambio de una condena) por el mismo delito del que se le acusa ahora, portación de arma de fuego.

Honduras sigue sin presidente y al borde una crisis política
En el país centroamericano no hay segunda vuelta electoral, ya que gana el candidato que obtenga el mayor número de votos. Sin embargo, el portavoz de la Policía de Honduras , Jair Meza, no ha confirmado la cifra de víctimas.