Salud

Prevén primera tormenta invernal sobre el norte y noreste del país

Prevén primera tormenta invernal sobre el norte y noreste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron a la población zacatecana hoy respecto a las consecuencias que traerá la entrada del frente frío número 14 que podría ocasionar nevadas o aguanieve en las zonas altas de la entidad.

Los estados con alta probabilidad de nevadas son: Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luís Potosí.

Se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Apple to axe iTunes music downloads — Sources
Under the music section, Canadian rapper Drake manages to tops the album of the year with "More Life ". The most watched movie on iTunes in 2017 was Moana , followed closely by Rogue One and Wonder Woman .

En un comunicado, el organismo informó que durante las próximas horas existe probabilidad de aguanieve en montañas de Chihuahua y Coahuila, así como vientos de Santa Ana en el Golfo de California, superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), y rachas de viento mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo se pronostican temperaturas inferiores a los cero grados Celsius, y en montañas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas alcanzarán temperaturas de cero a cinco grados Celsius. En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente muy frío en la mañana, viento de componente norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m en Sonora.