Global

Policías frustran asalto a cuentahabiente con 400 mil pesos

Policías frustran asalto a cuentahabiente con 400 mil pesos

Un policía capitalino resulto herido por arma de fuego al tratar de frustrar un asalto en la delegación Gustavo A. Madero.

Gerardo "N" solicitó el servicio de acompañamiento a cuentahabiente que ofrece la Policía de la Ciudad de México y fue recogido por la patrulla MX-529-N1 en una gasolinera localizada en la esquina Benito Juárez y Emiliano Zapata, en Cuautepec.

El depósito se haría en la sucursal Banamex, que se ubica en el cruce de Ferrocarril Veracruz y Luis Espinoza, en el centro comercial Tenayuca, colonia Acueducto de Guadalupe, donde al llegar, alrededor de las 8:45 horas, dos motociclistas armados los acorralaron por ambos lados.

Uno de ellos golpeó y desarmó al agente, adscrito al Sector Cuautepec; mientras su cómplice amagó al cuentahabiente y hurtó el dinero. Mientras esto ocurría, un policía preventivo se dio cuenta del asalto e intervino para intentar frustrarlo.

Un policía auxiliar de la plaza se percató del suceso y corrió a auxiliarlos, pero fue lesionado junto con otro elemento, al igual en la escena se encontraron más de 20 casquillos de arma de fuego.

PPK recurre al Poder Judicial para paralizar proceso de vacancia presidencial
El artículo 115 de la carta magna indica que si el presidente es destituido deberá asumir el primer vicepresidente; si esto no es posible, deberá hacerlo el segundo vicepresidente.

Durante la balacera, el agente del Sector Ticomán recibió un balazo en el brazo izquierdo y en ese momento los asaltantes aprovecharon para huir.

La Secretaría de Seguridad Pública comenta uno de ellos le quitó su moto a un vecino que iba saliendo de su hogar para huir por Periférico Río de los Remedios y el otro hacia el Reclusorio Norte.

Al sitio acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a un hospital privado al policía.

En el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 2 se inició una carpeta de investigación.