Global

"Pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto" — Padrino López

"Es importante que el pueblo de Venezuela suma su responsabilidad, todas las elecciones son importantes (...) El lunes 11 amaneceremos en un ambiente cívico, democrático, celebrando los espacios democráticos que hemos logrado", señaló durante su alocución. "Le pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que supervise el ejercicio del voto", expresó el ministro.

En el despliegue del Plan República de cara a las elecciones municipales 2017, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), comentó que las elecciones son un método genuino para "fortalecer" la democracia, y a su juicio, Venezuela es un referente para el "mundo en materia electoral". "Para los militares, sufragar no es solo un derecho sino también un deber", dijo.

López, pidió a los integrantes de la Fanb colaborar con las personas de tercera edad y las mujeres embarazadas.

El ministro de defensa, Vladimir Padrino López anunció el despliegue del plan república por motivo de los comicios electorales a celebrarse este domingo 10 de diciembre, en donde 115 mil efectivos estarán en marcha en todo el territorio nacional.

Submarino argentino sufrió explosión más fuerte que 100 kg de TNT
El Ministro de Defensa aseguró que días antes al 15 de noviembre en el navío se registró "un incidente similar". El paradero del ARA San Juan es un misterio.

Por otra parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el próximo 10 de diciembre, cuando se celebrarán los comicios municipales en el país, 884 fiscales estadales velarán por el adecuado desarrollo del ejercicio del voto como un derecho humano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acreditará este miércoles a los representantes de las organizaciones que funcionarán como acompañamiento internacional durante el proceso electoral.

Respecto a la crítica de otros países en cuanto al sistema electoral venezolano, Saab afirmó que "solo quieren destruir y distorsionar una naciente democracia participativa y protagónica", al tiempo que los calificó como "laboratorios de guerra sucia".