Global

Piñera evitó responder si denunciará casos de "votos marcados" en primera vuelta

Piñera evitó responder si denunciará casos de

En entrevista con el Canal 24 Horas, el directivo detalló que "no hay una denuncia concreta sobre entrega de votos marcados", por lo cual el organismo no puede proceder a efectuar un análisis sobre la misma.

El presidente del Consejo Directivo indicó que "si recibe un voto que ya tiene marcado una preferencia, lo que tiene que hacer es inmediatamente reclamar ante el presidente de la mesa y los demás vocales y pedir que quede constancia en el acta".

"Hubo mucha gente que recibió sus votos ya marcados por Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez, y eso no puede ser", sostuvo al espacio Si yo fuera Presidente, compartido por las radios Futuro, Concierto, ADN y Rock & Pop. "Por lo tanto, todo el que quiera tener los antecedentes, están públicos".

En la votación del 19 de noviembre, Piñera obtuvo un 36,64% de los votos y Guilier un 22,70, pasando ambos a competir en la segunda vuelta, que se celebrará el 17 de diciembre.

Messi's Statue In Argentina Vandalised Again
The Barcelona forward's bronze sculpture on Paseo de la Gloria was vandalised on Monday, chopped off at the ankles with the body left on the pavement.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional del Servicio electoral, Patricio Santamaría, afirmó que "al Servel no le corresponde recoger esas denuncias ni responderle a ningún candidato".

"A mí me encantaría que Piñera y Guillier tuvieran apoderados en un 100 por ciento (de las mesas), para que el resultado sea limpio y transparente, y 'que gane el más mejor' -como dijo Leonel Sánchez- y no el que hizo más arreglines", remató el ex candidato presidencial.

Desde La Moneda, la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y algunos analistas salieron a cuestionar los dichos de Piñera, por lo que la ex ministra Cecilia Pérez, parte de su equipo más cercano, salió a acusar "aprovechamiento indecente". Lo único que digo y voy a seguir insistiendo, es que nosotros no hemos recibido ninguna denuncia. Y es que Guillier calificó sus declaraciones como "una infamia contra Chile", mientras que Bachelet y el propio Servel llamaron a la "responsabilidad y prudencia".