Global

Piñera acusó a Guillier de "vender humo" en el último debate

Piñera acusó a Guillier de

Se acerca el ballottage en Chile que definirá el nuevo presidente.

"Creemos que Sebastián Piñera es un retroceso porque representa al conglomerado de derecha más conservador de Chile, representa a los grandes grupos económicos (.) se instala diciendo que quiere volver atrás sobre las reformas", aseguró el martes Beatriz Sánchez en el programa Enclave Política, transmitido por la cadena teleSUR. "Eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier".

"Alejandro está cometiendo otro grave error".

En cuanto a la inmigración, que en los últimos años creció sustancialmente, Piñera insistió en estimular la llegada de profesionales de la salud y de otras áreas con déficit en el país.

Muere aplastado mientras intenta salvar a suicida
Fuentes de la investigación aseguran que "Cuando la mujer saltó del edificio, el guardia quedó aturdido por un segundo". Tras lo sucedido, la Policía de la ciudad ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

En un seminario organizado por la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef) y la Universidad Adolfo Ibáñez, el expresidente del Banco Central y actual vocero económico de Piñera se mostró preocupado por el equilibrio de las cuentas fiscales de llegar Guillier en a La Moneda en marzo ya que aseguró que su programa "no es responsable en materia fiscal".

"Echarle la culpa al gobierno anterior cuando no fue capaz ni de capitalizar (a la cuprífera estatal) Codelco, no me parece que sea una buena gestión", le reprochó Guillier. "Piñera hizo una campaña contra la gratuidad en la primera vuelta y después señala que está a favor de la gratuidad". "Si le pones barrera a los extranjeros, le van a poner a los chilenos", dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.