Negocios

Peso pierde y dólar se vende hasta en 19.15

Peso pierde y dólar se vende hasta en 19.15

Este miércoles el peso mexicano resintió los datos de empleo en el sector privado de Estados Unidos, los cuales superaron las expectativas del mercado.

Al mayoreo, la divisa de Estados Unidos aumenta 7.67 centavos, a 18.6875 pesos a la venta y a 18.6773 a la compra, entre cifras económicas del ramo de servicios en las regiones de la eurozona, en línea con lo previsto para el penúltimo mes del año; en China mejoró en noviembre y Estados Unidos tuvo un descenso a 57.4 puntos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre del lunes, y a la compra se ubica en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el reporte mostrará la adición de 185,000 puestos de trabajo, con estimaciones que variaron entre 150,000 y 240,000.

Australia aprueba los matrimonios homosexuales
Debido a que se requiere un periodo de un mes para que el estado reconozca un matrimonio, las primeras uniones legales de personas del mismo sexo se harán en enero.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una cesta de las principales monedas del mundo, gana 0.14% a 1,116 unidades.

El dólar subía más temprano este jueves y marcó un máximo de dos semanas contra una canasta de monedas, recuperándose de sus últimas pérdidas contra el yen, ante un mayor interés por el riesgo y por la expectativa de que el gobierno estadounidense logrará aprobar una reforma tributaria.

"Ya se comienza a especular en el mercado que la aprobación de la reforma tributaria podría llevar a una fuerte repatriación de capitales hacia Estados Unidos, con efectos negativos para los principales cruces del dólar, en los que se encuentra el peso mexicano", dijo Siller.