Cultura

Pega al peso la reforma fiscal de EUA

Pega al peso la reforma fiscal de EUA

Citibanamex lo ofrece en 20 pesos, BBVA Bancomer lo vende en 19.92 y Banorte en 19.80.

No obstante, el nivel en el que opera actualmente el peso aún está lejos de su mínimo nivel histórico de 22.044 en el que se hundió en enero pocos días antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

"Es muy probable tocar los 20 pesos por dólar si siguen las compras de pánico", informó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5848 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

"No creo que los 20 pesos sean antes de finalizar el año pero sí probablemente en el primer trimestre sobre todo iniciada la siguiente ronda de renegociación del TLCAN", agregó.

FBI captura a hombre que planeaba ataque terrorista el día de Navidad
Jameson le habría afirmado a los agentes encubiertos que usaría su enorme vehículo y armas para el ataque y apoyaba al grupo radical ISIS.

Trump promulgó este viernes una amplia reforma fiscal que reducirá a partir del 1 de enero la tasa de impuestos corporativos, lo cual aumenta las preocupaciones de que México podría perder competitividad en la atracción de flujos de inversiones provenientes de su vecino del norte.

Analistas de Citibanamex mencionaron además el escándalo de corrupción por parte de un exintegrante de la dirigencia nacional del PRI como una de las razones de la debilidad del peso.

Después de la publicación de la noticia, hubo un incremento en la crispación política con la detención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, a quien se acusa de haber colaborado en el desvío de recursos.

"Lo anterior podría tener implicaciones negativas para el PRI, reduciendo la probabilidad de que su candidato a la Presidencia gane en los comicios electorales de julio de 2018, y generando a su vez dudas sobre quién liderará el gobierno a partir de diciembre del próximo año, y si dará continuidad a la implementación de las reformas estructurales, especialmente a la energética", enfatizó Banco Base.