Global

Organizaciones transgénero: "las declaraciones de Sebastián Piñera son transfóbicas"

Organizaciones transgénero:

El candidato de Chile Vamos manifestó que no se discriminará a nadie, asegurando que hay que hacerse cargo de esos casos de manera responsable.

Aunque Piñera comenzó diciendo que no se iba a discriminar a nadie cuando se tratara de que los niños usaran el nombre que decidieran, ir al baño que deseen y vestir el uniforme con el que se sientan más cómodos, las cosas fueron en picada.

Además, agregó que la situación no se puede transformar en que "el género sea prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días". Y caricaturiza con que cambien identidad de género "como se cambia una camisa".

"Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa?"

En tanto, tras el debate el jefe programático de Guillier, Osvaldo Rosales, destacó dicho momento como uno de los puntos más bajos de Piñera, puntualizando que "cuando señaló que muchos de estos casos transgénero se corrigen con la edad, condorito diría "plop", esto refleja una gran insensibilidad y desconocimiento frente a un problema serio". "Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable", añadió la organización.

Fergie contó el infierno que vivió por su adicción a la metanfetamina
Porque esa es mi fortaleza, mi fe, mi esperanza de algo mejor. "Creo que debo tener ángeles guardianes". Pero sabes qué, agradezco el día que me pasó a mí.

Por su parte, el presidente el Movilh, Ramón Gómez, señaló que "no hay ningún caso en el mundo donde un niño o niña que se asuma trans, luego hubiese revertido su identidad de género".

La diputada Camila Vallejo también rechazó las afirmaciones de Piñera en su cuenta de Twitter, afirmando que para las personas transsesuales, "transicionar es su derecho y es deber de nosotros como parlamentarios y de un futuro Gobierno asegurar que puedan hacerlo sin ser patologizad@s, cuestionad@s o humillad@s".

"Yo voy a recorrer Chile para pedirle a las personas que confiaron en mí, a esas poquito más de 500 mil personas que votaron por esta candidatura, que hoy día asuman un voto de responsabilidad, yo pedí un voto por convicción que logró mover a muchas personas y hoy día a esas personas que votaron por convicción por mí les pido que voten con responsabilidad por Sebastián Piñera y me la estoy jugando por todo Chile". No hay ningún estudio científico que avale lo señalado por Piñera.

Despues de leer, ¿qué te pareció?