Negocios

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

En su lugar, los organismos solicitaron abrir un diálogo nacional sobre el modelo de seguridad en México bajo un esquema que, sin inhibir la actuación legítima del Estado, preserve y garantice los derechos fundamentales de las personas.

Por medio de un comunicado publicado el día de hoy, ONU Derechos Humanos y la CNDH, hicieron un llamado urgente al Estado mexicano para evitar la aprobación por parte del Senado del proyecto de Ley de Seguridad Interior, ya que dada su naturaleza, se deben atender las obligaciones constitucionales y convencionales relativas a la preservación y defensa de los derechos humanos.

Aun cuando se han hecho públicos algunos cambios que se aplicarían al proyecto de ley originalmente planteado, "el mismo sigue presentando aspectos altamente preocupantes para la vigencia y respeto de los derechos humanos en México", destacaron.

"La vasta mayoría de las observaciones hechas al proyecto original se mantendrían vigentes en tanto las eventuales modificaciones no implicarían cambios sustantivos", expresaron en el texto oficial.

Aumenta las tasas de interés hasta 1.50 %
La Reserva Federal ( FED ) de Estados Unidos decidió subir sus tasas de interés a un rango entre el 1,25% y el 1,50%. La tasa de desempleo cerró noviembre en Estados Unidos en 4,1%, en niveles próximos al pleno empleo.

"Las observaciones son de tal envergadura y las voces en contra que se han manifestado de tal diversidad, que resulta indispensable la materialización de una deliberación amplia, honesta e inclusiva que atienda de manera efectiva los múltiples señalamientos formulados, en el marco del respeto a la dignidad humana", indicaron.

El motivo por lo que diversos personajes de la vida pública, organizaciones y ciudadanía se ha levantado en contra de la aprobación de dicha ley, responde a que principalmente, establece la participación de las Fuerzas Armadas para el auxilio de las autoridades civiles y faculta con funciones que pueden poner en riesgo a la población y los derechos humanos.

El proyecto de ley que fue aprobado hace dos semanas por la Cámara de Diputados se espera sea debatido y aprobado en comisiones de la cámara de senadores en las próximas horas.


  • La desocupación en baja, se ubicó en el 8,3% en el país

    La desocupación en baja, se ubicó en el 8,3% en el país

    En tanto, la tasa de subocupación de los no demandantes bajó al 2,9% este año desde el 3,2% de julio-septiembre del 2016. La subocupación demandante se ubicó en 7,9% y la subocupación no demandante en 2,9%.
    Fue

    Fue "mi monstruo": Fuerte denuncia de Salma Hayek a Harvey Weinstein

    Cada vez que ella le rechazaba, él se ponía furioso, cuenta Hayek: "Creo que no había nada que él odiara más que la palabra 'no'". Años más tarde, la actriz mexicana se reencontró con Weinstein , quien le confesó que había cambiado su actitud.
    ¿Cuánto ganará cada alemán si logra el título en Rusia 2018?

    ¿Cuánto ganará cada alemán si logra el título en Rusia 2018?

    Gotze festeja ante Argentina el gol que le dio el título a Alemania en 2014. "Sería un título para la eternidad y ciertamente merece una prima especial", manifestó el presidente de la Federación, Reinhard Grindel .
  • Neymar returns to PSG after break

    Edinson Cavani almost stretched the lead before Strasbourg clawed a goal back. There have been plenty of comments about his partying, too.
    Ford prefiere producir en China y no en México este modelo

    Ford prefiere producir en China y no en México este modelo

    Ford no aclaró si esta información es cierta y no quiso dar más detalles sobre la situación de la planta en Hermosillo. Ford descartó exportar vehículos de la nueva generación del modelo Fusion desde China a Norteamérica o Europa.
    La CGT lanzó un paro nacional para el viernes

    La CGT lanzó un paro nacional para el viernes

    Antes de fin de año habrá una protesta: será una movilización , un paro parcial , no lo sé. " Le están metiendo la mano en el bolsillo a los activos y a los jubilados ".
  • US Fed raises key interest rate amid strong labour market

    US Fed raises key interest rate amid strong labour market

    This combination of low unemployment and accelerating inflation would call for tighter monetary policy with higher interest rates. The Fed's decision to boost its key interest rate appears to be in response to continued signs of increased economic growth.
    PepsiCo quiere un pedido especial de Tesla

    PepsiCo quiere un pedido especial de Tesla

    Tesla presentó en noviembre su camión semirremolque eléctrico y prometió que será un 20 % más barato por kilómetro que uno diesel. PepsiCo busca reducir sus emisiones contaminantes y costos operativos con los nuevos camiones de Tesla.
    11 peregrinos fallecen en accidente en carretera en México

    11 peregrinos fallecen en accidente en carretera en México

    Otras 13 personas reciben atención médica en diversos hospitales por las lesiones que registraron en diversas partes del cuerpo. La víctima fue identificada como Saturnino C., de 51 años.
  • Urtubey: Hay muchos detenidos por chorros, no por persecución política

    Urtubey: Hay muchos detenidos por chorros, no por persecución política

    E incluyó a la ex Presidenta Cristina Fernández al decir que " cómo vamos a hablar de que uno está perseguido ... políticamente explicar porque enriqueció ". "Pero que está por chorros, persecución política", sentenció, agregó: "Hay paja trigo". "Nosotros marco, sanción Congreso, son legisladores", remató norteño Radio .
    ANC juramenta a Omar Prieto como gobernador del estado Zulia

    ANC juramenta a Omar Prieto como gobernador del estado Zulia

    Omar Prieto ganó la contienda con el 57.3% de los votos , resultado con el que el Partido Unido de Venezuela (Psuv) "recupera" el estado que virtualmente había perdido en las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre.
    Han asegurado 8 mil refrescos luego de posible intoxicación de niña

    Han asegurado 8 mil refrescos luego de posible intoxicación de niña

    Ramírez Amador explicó que se están llevando a cabo pruebas para corroborar si existen más refrescos contaminados. Hizo énfasis en que no van a exponer a la población a una intoxicación y por eso se justifica el aseguramiento.