Deporte

Oficial: Almirón no podrá ser el DT de Las Palmas

Oficial: Almirón no podrá ser el DT de Las Palmas

El entrenador admitió tener contactos con Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, y dio a entender que dirigirá al equipo en las próximas semanas: "Las Palmas es un sitio que sabía que tarde o temprano iba a acabar".

La RFEF ha comunicado este jueves al club canario que Almirón "no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España", según ha publicado el conjunto isleño en su página web.

Las Palmas, a su vez, anunció que los preacuerdos alcanzados con Almirón "quedan sin efecto".

PVEM adopta a Meade como precandidato a la Presidencia
José Antonio Meade inició su precampaña para conseguir la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional . Las familias quieren vivir con cereza, no quieren poner su patrimonio en riesgo.

El ente que conduce el fútbol de Europa pide cinco temporadas dirigiendo en Primera División para los entrenadores que no realizaron el curso de DT en la propia UEFA y el ex técnico de Lanús no cumplía con este requisito. Luego de la última modificación del Reglamento General de la RFEF, aprobada el 25 de octubre, España se ajustó a la medida continental y lo refrendará en la próxima reunión del Consejo Superior de Deportes.

La UD Las Palmas acata la decisión de la RFEF, y aunque "entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias", da por descartada esa opción.

Almirón cuenta con sondeos del fútbol mexicano, donde ya dirigió, y está en el radar de la selección chilena.