Tecnología

Nuevo doodle de Google te enseña a programar

Nuevo doodle de Google te enseña a programar

Google celebra este lunes el 50º aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños.

Y para ello, el famoso buscador creó 'Coding for Carrots', un juego que cuenta con seis niveles para estimular la habilidad de los pequeños y por qué no, de los más grandes.

"En la década de 1960, mucho antes que existieran las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron 'Logo', el primer lenguaje de codificación para niños", comentó Champika Fernando, Director de Comunicaciones del equipo de Scratch. Un sencillo software de codificación con el que años atrás los más pequeños daban sus primeros pasos a la hora de programar.

En este juego hay que ayudar a un gracioso conejo a conseguir zanahorias mediante el lenguaje de programación Scratch para niños. "Ese lenguaje de programación se llamaba Logo".

Selección de Perú es menospreciada tras el sorteo del Mundial
Para la prestigiosa cabecera, Maradona fue " la mano feliz " para los campeones del mundo de 1998, pues sacó "el adversario más débil del temible bombo dos".

"Mi primera experiencia con la codificación fue en un programa gratuito en los años ochenta cuando tenía nueve años". Este programa permitía que los niños pudiesen programar los movimientos de una tortuga, dándoles así la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencia.

Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje, y en la codificación una forma para que desarrollaran confianza y fluidez, con una tecnología moderna.

Además indicó que la idea es que los chicos pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de codificación al igual que lo presenta el doodle.