Tecnología

¡No se la pierda! Esta noche, lluvia de meteoros en Bogotá

¡No se la pierda! Esta noche, lluvia de meteoros en Bogotá

De acuerdo con datos del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este fenómeno astronómico inició el pasado 7 de diciembre y concluirá hasta el próximo día 17, pero su mayor actividad se presentará este miércoles y jueves. Ocurren cada año durante diciembre, siendo la noche entre el 13 y 14 de diciembre cuando son más visibles. A medida que la roca espacial cae hacia la Tierra, la resistencia -o rozamiento- del aire sobre la roca la calienta sobremanera. En el caso de las 'gemínidas', procedentes de la constelación Géminis, es un asteroide el que entra en contacto con la atmósfera terrestre.

3. ¿Cómo identificar la lluvia? Al contrario de otros fenómenos similares, las Gemínidas son causadas por un asteroide y no un cometa.

Además de su frecuencia, es la velocidad moderada de sus meteoros (30-35 kilómetros por segundo) lo que permite que su observación pueda resultar más sencilla.

Radiante Radiante de las Gemínidas (004 GEM).

Cristina Kirchner apeló su procesamiento con prisión preventiva — Causa AMIA
La defensa de la ex presidenta apeló el procesamiento y prisión preventiva con pedido de desafuero dictado por el juez Claudio Bonadio .

4. ¿Dónde se ve mejor?

Lo mejor es alejarse de la contaminación, o sea que si te puedes ir a refugiar a un pueblo mágico o algún lugar remoto en donde no haya contaminación ni tanta luz artificial, estaría perfecto. Si tienes problemas, puedes darle seguimiento por internet con el Virtual Telescope Project, que pondrá a disposición webcast en vivo desde Italia y Arizona el 13 y 14 de diciembre. La luz afecta la visibilidad.

¿Cuál es la mejor forma de verlo?

Las Gemínidas reciben este nombre porque estas "estrellas fugaces" parecen provenir de las estrellas Cástor y Pollux de Gémini, en la constelación de Géminis.