Tecnología

Niño de 3 años muere por anestesia mal aplicada en hospital

Niño de 3 años muere por anestesia mal aplicada en hospital

La noche del domingo pasado, Edward "N", un niño de tres años de edad, perdió la vida por negligencia médica en Oaxaca.

El pasado domingo, el menor llegó al Hospital Civil y la puerta estaba cerrada debido al paro, por ello sus padres lo llevaron a un hospital privado, donde fue ingresado.

De acuerdo con información de Proceso, informaron a los padres del menor que la operación duraría dos horas, sin embargo estos comenzaron a inquietarse porque los médicos estaban tardando para salir.

Al ser enterrado, en el panteón municipal de Telixtlahuaca, Edward fue despedido con un aplauso generalizado del pueblo, música y porras.

Al llegar los médicos no lo intervinieron inmediatamente porque argumentaron que había comido y debían esperar algunas horas para que pudieran realizarle una cirugía que debía ser en ayunas. Además, dijo, que les cobraron carísimo, más de 25 mil pesos.

Congreso aprobó la Justicia Especial de Paz
Por un solo voto, el proyecto de creación de las 16 circunscripciones de paz se hundió en el Senado de la República. En Colombia la justicia especial a la que se deben someter los miembros del grupo guerrillero las FARC fue aprobada.

Fue entonces que comenzaron a buscar un nosocomio que tuviera terapia intensiva porque en el Hospital Del Valle no había.

Dijo que golpeó las puertas de la oficina para exigir una explicación por la incapacidad de los médicos, pero los directivos se escondieron y no abieron.

Por lo que fue trasladado el Hospital San Lucas, pero lamentablemente murió a las nueve de la mañana del día siguiente.

Al igual que la CEAMO, la familia de Edward no ha acudido a la DDHPO, pero ésta ha solicitado a la Fiscalía General de Oaxaca un informe sobre el caso. Y luego llevaron al menor al último hospital, donde falleció.