Cultura

Netflix confirma una segunda temporada de "Dark", su última serie fenómeno

Netflix confirma una segunda temporada de

Aunque aún no existen cifras oficiales sobre la audiencia de la primera temporada, Netflix hizo buena estrategia de marketing al apuntar que Dark se trataba de una versión más oscura de Stranger Things, cuya segunda temporada tuvo una audiencia de 15.8 millones de personas tan solo en el primer capítulo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el show fue renovado por una segunda temporada, debido a que logró convertirse, en poco tiempo, en uno de los programas de lengua no inglesa más vistos del catálogo original del servicio de video bajo demanda.

A pesar de que Dark ha sido fuertemente comparada con Stranger Things, la vicepresidente de Netflix para contenidos originales, Kelly Luegenbiehl, dijo que la serie se ha mantenido por sí misma.

Dark ha destacado fuertemente en países como Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, España y Francia. "Dark es testimonio de que una gran historia trasciende a la geografía. Nos entusiasma que nuestros miembros alrededor del mundo están cautivados por el misterioso mundo de Winden, y ahora podremos ver cómo continúa la historia".

Soy un prisionero político en Argentina
Para ello, habrían hecho caer las alertas rojas de la Interpol que pesaban sobre los atacantes. Veintitrés años después del ataque, nadie ha sido condenado", sostuvo.

Dark se estrenó por primera vez en el Toronto International Film Festival de este año.

Ambientada en la ciudad alemana de Winden, la producción sigue los acontecimientos después de la desaparición de dos niños pequeños, y la doble vida y las relaciones fracturadas entre cuatro familias.

Está dirigida por el cineasta suizo Baran bo Odar (Silencio de hielo) y escrita por la guionista y actriz Jantje Friese.