Negocios

MP pide prisión preventiva para representantes de empresas socias de Odebrecht

MP pide prisión preventiva para representantes de empresas socias de Odebrecht

El equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato solicitó hoy al Poder Judicial dictar prisión preventiva contra los representantes de las empresas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht.

De inmediato, el Poder Judicial, también en Twitter, anunció que programó la audiencia de prisión preventiva para este domingo 3 de diciembre a las 09H30 local (14H30 GMT).

Cabe anotar que Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró en enero pasado a fiscales peruanos en Brasil que las empresas a peruanas mencionadas tenían conocimiento de los sobornos que pagaron para adjudicarse los tramos 2 y 3 de IIRSA Sur.

La ampliación de la investigación preparatoria comprende a José Alejandro Graña Miro Quesada, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña, a quienes se investiga por delitos como colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado.

Samsung has started mass producing second generation 10nm chips
Samsung Foundry Business has begun mass production of chips built on the second generation 10nm FinFET process. Along with S1 in Giheung and S2 in Austin, Texas, it is the firm's third dedicated foundry line.

Castro señaló que se ha formalizado la investigación contra los representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), que fueron socias de Odebrecht en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, en 2004.

La dirigencia estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La investigación se sustenta en colaboración eficaz del exsuperintendete de Odebrecht, Jorge Simoes Barata, las actas de las juntas de accionistas realizadas en junio del 2011 por las tres concesionarias, transferencias bancarias y diversos peritajes, trabajados en los últimos meses.

La justicia peruana inició hace un año gestiones para extraditar a Toledo, quien vive en Estados Unidos.