Deporte

Mexicanos ascienden a Primera con el Boyacá Chicó de Colombia

Mexicanos ascienden a Primera con el Boyacá Chicó de Colombia

Leones recibió en su casa a Boyacá Chicó en el partido de la vuelta por la final del Torneo Águila, un encuentro movido de principio a fin.

Tras jugarse la ida donde empataron 0-0, este jueves se disputó la vuelta en Medellín donde igualaron 1-1 en los 90 minutos, pero en penales ganó Boyacá 5-3 (6-4 global). Sin embargo, no hubo diferencia de goles para este encuentro.

El mismo Escobar sería figura en la tanda desde el punto penal, atajando un cobro a Mateo Serna.

Southern California Wildfires Burn Out of Control (PHOTOS)
California's unusual wildfire activity comes largely thanks to dry conditions in the region and the state's Santa Ana winds. Many schools across Los Angeles were closed because of poor air quality and classes were canceled at 265 schools Thursday.

El conjunto de la visita se acercó con cobros de pelota quieta desde los cobros de tiro de esquina, pero no generó mayor peligro en el área para abrir el marcador. Pero la gran actuación de los porteros, hicieron que se alargará un penalti más.

Ciudad de México -La ilusión de tres jugadores mexicanos y un nacional más en el cuerpo técnico del Boyacá Chicó se cumplió, pues lograron ascender a la Primera División de Colombia. El cuadro boyacense ganó el derecho de regresar a la A luego de superar en la gran final a Leones, equipo que ya había asegurado su ascenso.

Leones ya había asegurado su cupo en primera luego de consagrarse campeón del segundo torneo y ser primero en la tabla de la reclasificación.