Tecnología

Messenger Kids, la primera app de Facebook para niños

Messenger Kids, la primera app de Facebook para niños

Facebook lanzó una versión del chat dirigido para niños.

No olvidemos que en la política de Facebook los niños menores de 13 años no pueden abrir una cuenta en Facebook, aunque con Messenger Kids ya podrán usar la red social cediendo todo el control a sus padres para evitar entrar en problemas por contenido inapropiado.

Se trata del Messenger Kids, una aplicación de mensajería pensada para los infantes que añade medidas reforzadas de seguridad para que puedan comunicarse con personas que cuenten con el visto bueno paterno.

"Además de realizar una investigación con cientos de padres, nos hemos contactado con decenas de expertos en desarrollo infantil, seguridad digital, así como con medios y tecnología infantil que nos ayudaron a construir esta primera aplicación para niños", indicó Facebook por medio de un comunicado.

¿Santo Biasatti renunció a El Trece?
Este fin de semana se supo que Santo también se irá de Artear , luego de no aceptar la propuesta que le hicieron en el canal. Tras 26 años en el canal , de los cuales 14 fueron al frente de " Telenoche ", Santo Biasatti se va de El Trece .

De momento solo está disponible en iOS en los EE.

Tan solo en México, más de 20 millones de mexicanos de 12 años en adelante tienen internet y lo utilizan de modo habitual, mientras que el 53 por ciento de niños de 6 a 11 años usan internet con "regularidad", de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un mercado potencial de millones de nuevos usuarios para Messenger Kids en nuestro país.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, Line, etc. Se han convertido en una gran herramienta de comunicación, sobre todo hoy que no solamente permiten el envío de texto, sino también de stickers, fotografías, videos, etc.

Crear una cuenta de Messenger Kids no será lo mismo que crear una cuenta de Facebook. Su descarga es gratuita, y no incluye ningún tipo de compra que pueda ser realizada a través de este 'software'. Para autorizar contactos para el menor, los padres deberán acceder al panel de control de Kids desde su propia 'app' de Facebook, haciendo clic en 'Más' en la esquina inferior derecha y pulsando 'Messenger Kids' en la sección 'Explorar'.