Tecnología

Mercedes Aráoz sobre Yeni Vilcatoma: "Solo hace ruido"

Mercedes Aráoz sobre Yeni Vilcatoma:

"Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos", comentó al respecto Aráoz en declaraciones a la prensa esta mañana. "Ella, se supone que es procuradora, o ha sido funcionara del área de Procuraduría y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas".

En la víspera y hoy a través de diversos medios de comunicación, Vilcatoma, quien perteneció a las filas del fujimorismo, justificó su pedido señalando que PPK está "seriamente cuestionado" por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

"Voy a evaluarlo, pero en este momento le hago la invocación (a que renuncie), voy a estudiar la posibilidad (de la vacancia presidencial)". "Esto genera ruido y no inestabilidad, porque aquí no hay ningún pedido de una bancada, sino de una señora independiente (Vilcatoma) que lamentablemente hace acusaciones sin fundamento continuamente", aseguró.

Designaron a la hermana de Jorge Triaca como directora del Banco Nación
LA NACION intentó comunicarse con Mariana Triaca y desde su entorno explicaron que, por el momento, prefiere no dar declaraciones. Por segunda vez desde que Cambiemos asumió el poder, Jorge Triaca colocó a una familiar en el Estado.

Vilcatoma, que fue elegida por el partido fujimorista Fuerza Popular y luego expulsada de esa bancada, había declarado a la radioemisora Exitosa que "hay un hecho que no se puede esconder, que tiene al presidente de la República en caída libre, que nadie lo va a detener". "(La frase) no está avalada por ningún partido, así que eso es una iniciativa individual que lamento porque solo hace ruido y no hace bien al país", puntualizó. La primera ministra también refutó la afirmaicón de Vilcatoma, de que el mandatario debe dejar el cargo a alguno de sus vicepresidentes (Aráoz y Martín Vizcarra) por su negativa a ser interrogado sobre los presuntos vínculos por una comisión parlamentaria.

Asimismo, pidió respeto para las instituciones democráticas y reiteró que PPK está llano a responder ante la Comisión Lava Jato del Congreso, pero por escrito.

"Respetamos el Congreso y esperamos que mantenga ese respeto", agregó la titular del Consejo de Ministros.