Tecnología

Marichuy recolecta firmas en CU

Marichuy recolecta firmas en CU

Asimismo, compartió imágenes con las que el Congreso Nacional Indígena convocó a acompañar a Marichuy esta tarde en sus actividades en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La candidata quién estima participar en las elecciones presidenciales de México, hizo presencia en la UNAM para recoger firmas en apoyo para ingresar a la boleta electoral del próximo año.

La candidata indígena expresó sus condolencias a los familiares y amigos estudiantes de Ramírez y especificó que las organizaciones sociales deben jugar un papel fundamental para evitar este tipos de muertes en el país.

En ese ritual dedicado a las víctimas de feminicidio y donde se hizo presente la música del tambor, el sonido de los cuernos y el olor a copal, ambas mujeres, una surgida de la tierra, como lo afirma el escritor Juan Villoro; y la otra surgida de la lucha sindical pero forjada como activista y madre de una víctima, se dieron un abrazo donde hicieron converger sus causas.

OIM: Muertes de migrantes en Meditarráneo superan las 3.000 por cuarto año
El portavoz concluyó que, a pesar de que la cifra de fallecidos ha disminuido en 2017, "el Mediterráneo sigue siendo una de las rutas más mortíferas del mundo" .

'Independientemente del voto 2018, tarea de demócratas y progresistas hoy es dar visibilidad a justas demandas de pueblos originarios y dar firma para registro de la candidatura de Marichuy', apuntó.

Marichuy criticó las condiciones de pobreza y desigualdad y el 'desastre social, político y ambiental' en el país. "No estamos solos, no estamos solas", por eso convidó a tomar la vida como una forma de resistencia.

"Tenemos dolor y rabia ante miles de feminicidios, por la violencia sistemática que día con día vivimos las mujeres del campo y las ciudades, y que nos hacen decir ya basta", manifestó. Además en el campus fueron colocadas carpas, en las que se podía respaldar con firmas su candidatura independiente. "Y no tengan duda, nosotras también vamos por todo".

La representante del Consejo Indígena de Gobierno, apoyada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, alentó a los estudiantes a luchar por una enseñanza gratuita.