Global

Marcos Peña: "Macri no llegó para manipular a la Justicia"

Marcos Peña:

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri y saben que él no vino para manipular la Justicia", al rechazar las acusaciones de la exmandataria Cristina Kirchner, quien mencionó que el juez Claudio Bonadio "ejecutaba" órdenes del Gobierno en el procesamiento y pedido de desafuero de la actual senadora por supuesta "traición a la Patria".

Se mostró también convencido de que "es un tema que requiere una investigación muy bien hecha" y que el trámite judicial "requiere un debido proceso de defensa y que se pueda desarrollar en normalidad dentro del sistema institucional".

El funcionario admitió que "obviamente es una situación que reviste una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho".

"Estas medidas degradan aún mas a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Mauricio Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", apostilló Fernández en una rueda de prensa en la que negó todos los cargos y consideró que no tienen "asidero ni jurídico ni institucional".

El campeón de Alemania debuta contra México; conocen grupos
Competimos contra el mejor, el Campeón del Mundo , un rival que enfrentamos en Copa Confederaciones y tuvimos algunos lesionados. Quedaron por detrás de Francia y vienen con un gran trabajo ".

En declaraciones a medios de prensa realizadas en la Casa Rosada, Peña remarcó que el jefe de Estado "está abocado a gobernar y seguir adelante y a dejar trabajar a la justicia". En muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, algunas son causas que no avanzaban y después avanzaron.

Consultado por LA NACION sobre el pedido de desafuero que deberá tratar el Senado, Peña dijo que "las autoridades del interbloque Cambiemos en el Senado han expresado que se desarrollará todo el trámite correspondiente con la prudencia y con la institucionalidad necesaria, no en términos partidarios, sino institucionales".

Asimismo, hizo hincapié en que "no es facultad del presidente incluir el tratamiento" del pedido de desafuero en las sesiones extraordinarias del Congreso -que no celebra plenos ordinarios porque está en receso- convocadas por el Gobierno para analizar los proyectos de reforma tributaria y laboral propuestos por el Gobierno.