Deporte

Manchester United busca cerrar fase de grupos con liderato

Manchester United busca cerrar fase de grupos con liderato

Catorce de los treinta y dos equipos que iniciaron la fase de grupos, afrontan la última jornada con la aspiración de alcanzar alguna de las ocho vacantes para los octavos de final de la UEFA Champions League. Real Madrid, vigente campeón, como segundo en cualquier caso, y Bayern Múnich, París Saint Germain y Chelsea aprovecharán esta sexta jornada para culminar su pase como campeones de sus respectivos cuartetos.

También hoy, el Bayern Múnich recibe al París SG, con la obligación de ganar al menos por una diferencia de cuatro goles para quedar al frente del Grupo B. El cuadro francés goleó 3-0 al Bayern en París y tiene a su favor enorme diferencia de goles. El Liverpool es primer lugar del sector, pero en caso de que el Spartak Moscú lo derrote, podría caer hasta la segundo posición.

El Barcelona, en cambio, ya lo tenía todo resuelto en el grupo D. Con la clasificación y el liderato sentenciado desde hace semanas y con el argentino Lionel Messi como suplente, el bloque azulgrana recibió al Sporting de Lisboa, que sí tenía mucho en juego.

El Atlético Madrid va por el milagro en el grupo C. Los colchoneros están al borde de la eliminación y buscarán en Londres ante el Chelsea jugar los octavos de Champions. Recibe al CSKA Moscú, que comparte el segundo puesto con el Basilea.

En el otro partido de la llave el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League. Visita al representante ucraniano que necesita un solo punto frente a los ingleses, que pretenden el pleno de triunfos.

Captura de migrantes en la frontera cae 24% con Trump: reporte
Tal propósito, promovido por el mandatario desde su campaña electoral hacia la Casa Blanca, acapara el rechazo de diversas voces dentro y fuera de Estados Unidos .

El Grupo H está sentenciado. Esta semana se definen a los clasificados.

Y en el grupo D, Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que tiene ocho puntos, lucha con Sporting de Lisboa por un cupo disponible para octavos de final, pues Barcelona ya está clasificado.

Mientras tanto, en duelo entre equipos ya calificados a la siguiente ronda, Bayern Múnich derrotó 3-1 al PSG y le quitó lo invicto.

El capitán del Barcelona Andrés Iniesta, que se lesionó el sábado ante el Celta de Vigo (2-2), sufre una contractura en el muslo y será baja mañana en Liga de Campeones ante el Sporting Portugal, anunció ayer el club español. "Así que ese atributo, los huevos, mis jugadores lo tienen que tener", declaró.

Ernesto Valverde, el entrenador azulgrana, tendrá la oportunidad de rotar debido a que su equipo ya está clasificado para octavos de la máxima competición continental.