Tecnología

Magnate busca extraterrestres dentro de asteroide interestelar

Magnate busca extraterrestres dentro de asteroide interestelar

A partir del próximo miércoles, un equipo de astrónomos lo estudiará en busca de señales que puedan asociarse con formas de comunicación de una vida inteligente extraterrestre, informa The Atlantic. Su extraña forma alargada, en forma de cigarrillo, de varios cientos de metros de longitud, hacen suponer que no es un asteroide.

Según un comunicado de Breakthrough Listen, los investigadores que trabajan en el transporte espacial a larga distancia han sugerido anteriormente que una forma de cigarro o aguja es la arquitectura más probable para una nave espacial interestelar, ya que esto minimizaría la fricción y el daño del gas y polvo interestelar. El académico solicitó permiso para usar uno de los telescopios más grandes del mundo, situado en Virginia Occidental (EE.UU.), para observar 'Oumuamua, considerado el primer cometa que provendría del exterior del Sistema Solar, en busca de señales de radio alienígenas. Su primera fase de observaciones durará un total de 10 horas, divididas en cuatro "etapas" basadas en el período de rotación del objeto.

La roca viaja independiente al sol y se cree que atravesará nuestro sistema pasando por la tierra a unas 85 veces la distancia que existe con la Luna.

Senadores mexicanos realizarán ocho "cambios cosméticos" a Ley de Seguridad
Afirmó que el plan de los senadores es sacar la Ley de Seguridad Interior de inmediato, sin importar lo que esto pueda implicar. Lo anterior, sin perjuicio de la emisión de la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior en el menor tiempo posible.

Según apuntó Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de la Universidad de California en Berkeley, la presencia de 'Oumuamua dentro de nuestro sistema solar permite a Breakthrough Listen "alcanzar sensibilidades sin precedentes a posibles transmisores artificiales".

Breakthrough Listen, iniciativa del multimillonario ruso Yuri Milner y avalada por Stephen Hawking, es un programa científico en búsqueda de evidencia de la vida tecnológica en el Universo.


  • PepsiCo quiere un pedido especial de Tesla

    PepsiCo quiere un pedido especial de Tesla

    Tesla presentó en noviembre su camión semirremolque eléctrico y prometió que será un 20 % más barato por kilómetro que uno diesel. PepsiCo busca reducir sus emisiones contaminantes y costos operativos con los nuevos camiones de Tesla.

    Neymar returns to PSG after break

    Edinson Cavani almost stretched the lead before Strasbourg clawed a goal back. There have been plenty of comments about his partying, too.
    11 peregrinos fallecen en accidente en carretera en México

    11 peregrinos fallecen en accidente en carretera en México

    Otras 13 personas reciben atención médica en diversos hospitales por las lesiones que registraron en diversas partes del cuerpo. La víctima fue identificada como Saturnino C., de 51 años.
  • Conflicto de médicos y gobierno no tiene vista de solución

    Conflicto de médicos y gobierno no tiene vista de solución

    Recordó que su despacho convocó por sexta vez al diálogo a los médicos que llevan adelante un paro indefinido hace 18 días. Este lunes. los galenos continuaron con movilizaciones en varias ciudades del país.
    US Fed raises key interest rate amid strong labour market

    US Fed raises key interest rate amid strong labour market

    This combination of low unemployment and accelerating inflation would call for tighter monetary policy with higher interest rates. The Fed's decision to boost its key interest rate appears to be in response to continued signs of increased economic growth.
    ¡No se la pierda! Esta noche, lluvia de meteoros en Bogotá

    ¡No se la pierda! Esta noche, lluvia de meteoros en Bogotá

    A medida que la roca espacial cae hacia la Tierra , la resistencia -o rozamiento- del aire sobre la roca la calienta sobremanera. Ocurren cada año durante diciembre, siendo la noche entre el 13 y 14 de diciembre cuando son más visibles.
  • ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

    ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

    El proyecto de ley que fue aprobado hace dos semanas por la Cámara de Diputados se espera sea debatido y aprobado en comisiones de la cámara de senadores en las próximas horas.
    ¿Cuánto ganará cada alemán si logra el título en Rusia 2018?

    ¿Cuánto ganará cada alemán si logra el título en Rusia 2018?

    Gotze festeja ante Argentina el gol que le dio el título a Alemania en 2014. "Sería un título para la eternidad y ciertamente merece una prima especial", manifestó el presidente de la Federación, Reinhard Grindel .
    Bon Jovi ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll

    Bon Jovi ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll

    Y es cierto que era una cuestión de tiempo, pero a algunos ese "tiempo" les llega muchos años después de haber abandonado el Planeta.
  • Fue

    Fue "mi monstruo": Fuerte denuncia de Salma Hayek a Harvey Weinstein

    Cada vez que ella le rechazaba, él se ponía furioso, cuenta Hayek: "Creo que no había nada que él odiara más que la palabra 'no'". Años más tarde, la actriz mexicana se reencontró con Weinstein , quien le confesó que había cambiado su actitud.
    Muere aplastado mientras intenta salvar a suicida

    Muere aplastado mientras intenta salvar a suicida

    Fuentes de la investigación aseguran que "Cuando la mujer saltó del edificio, el guardia quedó aturdido por un segundo". Tras lo sucedido, la Policía de la ciudad ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
    Pistorius sale herido tras pelea en prisión ¡por un teléfono!

    Pistorius sale herido tras pelea en prisión ¡por un teléfono!

    La Fiscalía decidió elevar la condena de Pistorius a 13 años y cinco meses por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp , el 14 de febrero de 2013.