Tecnología

Magnate busca extraterrestres dentro de asteroide interestelar

Magnate busca extraterrestres dentro de asteroide interestelar

A partir del próximo miércoles, un equipo de astrónomos lo estudiará en busca de señales que puedan asociarse con formas de comunicación de una vida inteligente extraterrestre, informa The Atlantic. Su extraña forma alargada, en forma de cigarrillo, de varios cientos de metros de longitud, hacen suponer que no es un asteroide.

Según un comunicado de Breakthrough Listen, los investigadores que trabajan en el transporte espacial a larga distancia han sugerido anteriormente que una forma de cigarro o aguja es la arquitectura más probable para una nave espacial interestelar, ya que esto minimizaría la fricción y el daño del gas y polvo interestelar. El académico solicitó permiso para usar uno de los telescopios más grandes del mundo, situado en Virginia Occidental (EE.UU.), para observar 'Oumuamua, considerado el primer cometa que provendría del exterior del Sistema Solar, en busca de señales de radio alienígenas. Su primera fase de observaciones durará un total de 10 horas, divididas en cuatro "etapas" basadas en el período de rotación del objeto.

La roca viaja independiente al sol y se cree que atravesará nuestro sistema pasando por la tierra a unas 85 veces la distancia que existe con la Luna.

Mañana no habrá atención en Banco Provincia por una medida de fuerza
El Ejecutivo apunta a modificar los requisitos jubilatorios para los bancarios, subiendo la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años .

Según apuntó Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de la Universidad de California en Berkeley, la presencia de 'Oumuamua dentro de nuestro sistema solar permite a Breakthrough Listen "alcanzar sensibilidades sin precedentes a posibles transmisores artificiales".

Breakthrough Listen, iniciativa del multimillonario ruso Yuri Milner y avalada por Stephen Hawking, es un programa científico en búsqueda de evidencia de la vida tecnológica en el Universo.