Global

Maduro asignó 200.000 nuevas pensiones mediante el carnet de la patria

Maduro asignó 200.000 nuevas pensiones mediante el carnet de la patria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió hoy a la reforma del sistema de pensiones aprobada entre protestas que dejaron decenas de heridos y detenidos por el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguró sentir "ganas de llorar" ante "lo que está pasando" en el país austral.

Durante su participación en el programa 'La Hora de la Salsa' que transmitió Radio Miraflores, desde la sede gubernamental, el mandatario acusó a la Casa Blanca de decidir quién será el candidato opositor en los comicios presidenciales de 2018, para presuntamente alcanzar sus propósitos.

"Ahora me da mas fuerza para decirle a la Asamblea Nacional Constituyente que en la nueva redacción de la Constitución pongamos blindados todos los derechos sociales del pueblo venezolano. Esa va a ser nuestra respuesta al saqueo de Macri y al robo de Macri", señaló Maduro, reseñó AVN. Aseguró que fue 'una acción de fraude de intereses neoliberales e imperialistas para escamotearle las elecciones a nuestros hermanos hondureños'.

En Oaxaca, cambian a Benito Juárez por Árbol de Navidad
El presidente de la logia masónica, Juan Gopar Aguilar, dijo que la imagen del ex presidente no puede ser sustituida por un acto pagano y religioso.

"Seguro que mucha gente de la oposición no querrá que le quiten las jubilaciones a los jubilados (.), que un presidente decidido por Donald Trump elimine las jubilaciones, las pensiones como en Argentina", concluyó Maduro, que dijo también: "vamos a proteger el sistema social que hemos construido". 'Da dolor ver cómo están masacrando al pueblo de Honduras', puntualizó. "Todo nuestro amor al pueblo de Honduras y desde Venezuela decimos:¡Viva Francisco Morazán!". Asimismo, envió un mensaje solidario a ese pueblo centroamericano.

"Lo que están haciendo en Argentina no se hace; eso de quitarle la jubilación a los mayores, aumentarle la edad a 65 años a las mujeres, y 70 años a los hombres es una burla; es meterle la mano en el bolsillo para quitarle su jubilación", denunció este miércoles el mandatario venezolano.

Recordó que "cuando hay dificultades económicas, la oligarquía lo primero que piensa, junto al Fondo Monetario Internacional, es meterle la mano en el bolsillo al pueblo y quitarle sus pensiones, es reducirle sus salario, botarlos de sus trabajos botarlos de sus trabajos".