Global

Macri firmó el decreto para el "bono compensatorio" a jubilados

Macri firmó el decreto para el

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió este lunes el quórum para iniciar la sesión especial convocada para analizar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.

Negri aseguró que el pago del bono se efectivizará en marzo a través de un decreto del Poder Ejecutivo que garantizará esta prestación para jubilados y pensionados que ganen menos de $ 10.000 mensuales.

Lo jubilados y pensionados que perciban en marzo de 2018 un haber menos a $10 mil recibirán $750, lo mismo ocurrirá con aquellos de plantes especiales u otras moratorias aunque la compensación será de $375.

Lo recibirá 72% de los jubilados y el total de beneficiarios de planes sociales para amortiguar el impacto del cambio en la actualización, y le costará al Fisco aproximadamente $ 5.000 millones. En el primer bimestre cobrarán $ 1412; en marzo, el bono de $ 400; hasta mayo, $ 1492; en junio, $ 1573.

Apple permitirá aplicaciones multiplataforma en 2018
No está claro si esto significa que macOS emulará partes de iOS , o si los desarrolladores aún tendrán que codificar dos aplicaciones por separado.

La norma, que incluye a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a aquellos beneficiarios de pensión por discapacidad y por adulto mayor, fue publicada en el Boletín Oficial y contempla un pago de $750. A partir de enero, el salario mínimo, vital y móvil pasará a $ 9500 y será de $ 10.000 desde julio próximo.

Ante una consulta puntual, el mandatario desestimó que el bono pueda ser remunerativo o pueda repetirse en el tiempo.

Es decir, ya en enero tendrán un aumento que no tienen con la ley actual. Así, la reforma previsional "contiene una confiscación del haber del orden del 28,3%", para el caso de las jubilaciones inferiores a $ 10.000, con todos los aportes y sin moratoria. Sin embargo, la suma abonada por única vez no compensa lo perdido por la nueva fórmula de ajuste de los haberes.