Global

Mañana no habrá atención en Banco Provincia por una medida de fuerza

Mañana no habrá atención en Banco Provincia por una medida de fuerza

A través de un comunicado, se indicó que "como un nuevo eslabón de la cadena de ataques frontales a la clase trabajadora activa y pasiva en nuestro país, de la mano de la Gobernadora Vidal aparece hoy un nuevo proyecto de Ley que pretende lesionar, en este caso, a los miles de compañeros y compañeras del Banco Provincia".

La seccional platense de la Asociación Bancaria convocó a un paro de actividades para mañana en todas las sucursales del Banco Provincia en el territorio bonaerense en rechazo a la reforma en el régimen jubilatorio de sus empleados que promueve el gobierno bonaerense.

La manifestación arrancará en horas de la mañana con una concentración en la sede del Instituto de Previsión Social "en defensa de la Caja Jubilatoria de los estatales", para luego movilizar hacia el Palacio Legislativo "contra la reforma previsional".

Festival Pa'l Norte 2018 publica su lineup
Este 2017, la cantante Mon Laferte, conquistó a los regios con una versión de la reina del tex-mex que puso a todos a bailar. Muse, Queens Of The Stone Age, Zoé, Bunbury, Justice, Franz Ferdinand, entre otros encabezan el festival. .

El último martes, ingresó a la Legislatura bonaerense la iniciativa que introduce cambios relativos a la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, estableciéndose de manera escalonada la edad mínima para acceder a la jubilación.

El Ejecutivo apunta a modificar los requisitos jubilatorios para los bancarios, subiendo la edad jubilatoria de los 57 a los 65 años. La aplicación de la nueva edad mínima se realizará gradualmente con la siguiente escala: "sesenta y un (61) años de edad en los años 2020 y 2021, sesenta y dos (62) años de edad en los años 2022 y 2023, sesenta y tres (63) años de edad en los años 2024 y 2025, sesenta y cuatro (64) años de edad en los años 2026 y 2027, sesenta y cinco (65) años de edad a partir del año 2028".

En la caja previsional del Bapro existen 16 mil jubilados con asignaciones que oscilan entre los 40 mil y los 150 mil pesos que debe ser financiada con los aportes de aproximadamente 8 mil trabajadores, generando un déficit de 5 mil millones de pesos anuales.