Negocios

México, en la ruta correcta para ser potencia agroalimentaria Peña Nieto

México, en la ruta correcta para ser potencia agroalimentaria Peña Nieto

Subrayó que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12% y que se espera que a finales de 2017 estas exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cifra nunca antes obtenida por el país en este rubro.

"Hoy México, uno de los principales proveedores de alimentos al mundo".

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México avanza en la ruta correcta para ser una gran potencia en el sector agroalimentario y pidió seguir apretando el paso para brindar alimento, progreso y desarrollo económico a nuestro país.

Señaló que somos el primer exportador de aguacate a nivel mundial y que 70 por ciento de este producto en el planeta.

Everton's incredible team news for Apollon Limassol clash
An aggressive U23 recruitment policy has seen some of the most talented youngsters in the country make the shift to Merseyside. Thus, it is in the defensive half that the new manager Sam Allardyce can help unify the team.

Al acudir esta tarde al evento inaugural de la misma, presidido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo opinó que el campo michoacano ha sido factor fundamental para el posicionamiento del mercado mexicano hacia el mundo, gracias al liderazgo de la entidad en el valor de la producción, lo que amplía las posibilidades de establecer nuevas ventanas de negocio en este encuentro.

Durante la inauguración de la Expo Alimentaria Food Show 2017, destacó que por primera vez en 20 años, y desde 2015, la balanza comercial alimentaria tuvo un superávit, y hoy lo sigue teniendo, porque la economía sigue creciendo y está logrando un mayor dinamismo. Añadió que se ha logrado la apertura de nuevos mercados para 18 productos mexicanos "ahora exportamos alimentos a 160 países. La colaboración de productores rurales y Gobierno ha permitido el incremento de la productividad agropecuaria y acuícola, y esto permite mejorar el ingreso y la calidad de vida de los trabajadores del campo". Señaló, además, que esta feria apenas llega a su segunda edición y ya se ha convertido en el evento en su género más importante de América Latina.

En Isopixel, estaremos haciendo cobertiura de la Feria, conociendo la tecnología de vanguardia del sector agroalimentario del país, así como conociendo emprendedores y startups más interesantes del ramo, así como los productos orgánicos más interesantes para nuestra comunidad. Lawrence MacAulay, ministro de Agricultura de Canadá, indicó que se reunirá con su homólogo mexicano para buscar que la relación agroalimentaria entre México y Canadá sea incluso más fuerte.

En ese mismo acto, Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario aseguró que los productores mexicanos no tienen miedo de competir, siempre y cuando sea bajo reglas claras e igualdad de circunstancias.