Deporte

Luto en el deporte colombiano: asesinan al pesista olímpico Edwin Mosquera

Luto en el deporte colombiano: asesinan al pesista olímpico Edwin Mosquera

El pesista chocoano Edwin Mosquera, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue asesinado en Palmira (Valle del Cauca) en la noche de este sábado, al parecer por un hombre que le propinó varios disparos.

El secretario de Seguridad de Palmira, coronel en retiro Carlos Zapata, afirmó que la pareja se fue y llegó con un sicario a la ciudad.

Mosquera participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde ocupó el octavo lugar en levantamiento de pesas, por lo que obtuvo diploma olímpico.

El atleta colombiano, nacido en el departamento de Chocó, se desempeñaba desde hacía años como soldado en un Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, localizado en Palmira.

Al-Quds como capital de Israel desataría violencia — Liga Árabe
Desde 1995, una ley del Congreso norteamericano requiere el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Otra fuente de la Casa Blanca dijo a CNN que no se había tomado una decisión final.

Mosquera, que se ubicó séptimo en el torneo olímpico de pesas en la división de los 69 kilogramos, recibió dos impactos de bala.

De la alegría se pasó a la tristeza en el Levantamiento de pesas colombiano.

Una recompensa de 10 millones de pesos ofreció la administración local para aquellas personas que brinden información que puedan dar con la captura de los agresores que le arrebataron la vida al deportista.

El cuerpo de Mosquera será entregado a sus familiares en horas de la tarde.