Global

Los subtes empiezan a funcionar en su nuevo horario

Los subtes empiezan a funcionar en su nuevo horario

El nuevo cronograma establece que los domingos se mantendrá el esquema actual, de 8hs. a 22:30hs., informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según detalló el gobierno porteño, el cambio beneficiará a 140 mil usuarios, una cifra superior a la de aquellos usuarios que se verán perjudicados, o sea unos 2.200 pasajeros en promedio que utilizaban el servicio entre las 5:00 y las 5:30.

La empresa Metrovías emitió un comunicado en la tarde del lunes para repudiar las acciones sindicales imprevistas que llevaron adelante los integrantes de La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

A través de un comunicado titulado "Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento", desde la AGTSyP afirmaron que la medida "supuestamente basada en algún tipo de encuesta, no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30".

Encabeza Raúl homenaje a Fidel
El pueblo cubano, amigos de Cuba y dirigentes de varios países han visitado el lugar donde reposan las cenizas de Fidel para brindarles su homenaje.

"Los trabajadores nos hemos presentado a trabajar en nuestros horarios habituales, pero la empresa quiere imponer un nuevo organigrama de forma improvisada e irresponsable, generando demoras e interrupciones", sostuvo el delegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara. "Es importante destacar que estas afectaciones bajo ningún punto de vista pueden obedecer a problemas en la adecuación de los horarios, ya que desde que fue definido el cambio se dispusieron todos los mecanismos técnicos y operativos para hacerlo en el plazo estipulado", indicó la empresa.

"Intentan provocar un conflicto sin tener en cuenta la opinión de los usuarios, que en su inmensa mayoría reclaman que el horario sea extendido", agregó el también dirigente del Frente de Izquierda (FIT). "Incluso impiden la circulacion de trenes que podrían estar funcionando sin motivo alguno, y se niegan a asignarles tareas a trabajadores que están esperando para movilizar los trenes".

Minutouno, Página/12, Ambito, Popular, Crónica, Big Bang, TN, La Nación, Clarín e Infobae relevan que "Con demoras e interrupciones en todas las líneas, el nuevo horario del subte tuvo su debut con complicaciones". El proyecto fue puesto a votación mediante las redes del Gobierno de la Ciudad. "Ellos son los responsables de esta situación, que no estamos dispuestos a aceptar".