Global

Los cinco puntos del plan que presentará Mauricio Macri — Derechos Humanos

Los cinco puntos del plan que presentará Mauricio Macri — Derechos Humanos

"Y son un sello distintivo de las políticas públicas del Estado argentino", destacó.

En este sentido, indicó que la concreción de este plan es algo que organismos internacionales reclamaban a Argentina desde 1993, y que nunca se había dado respuesta a este "compromiso", hasta ahora.

El programa contiene un conjunto de iniciativas basadas cinco ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, así como inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos.

De las organizaciones por los derechos humanos que participaron de la conferencia, una brilló por su ausencia: Abuelas de Plaza de mayo. "Los derechos humanos deben ser una política de Estado". "Es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del Siglo XXI", sostuvo el presidente en el acto inaugural.

"Estamos logrando consensos sin dejar de lado nuestras diferencias, pero entendiendo que en la diversidad crecen las ideas y que si nos ponemos de acuerdo, podemos lograr que a todos nos vaya mejor", continuó Macri. "Estos son derechos humanos que debemos avalar y proteger, pero sabemos que no son los únicos", resaltó.

El medio aguinaldo podría ser alcanzado por el Impuesto a las Ganancias
El dato correspondiente al décimo mes de este año sería publicado hoy por el Ministerio de Trabajo, según lo previsto. Así el medio aguinaldo de diciembre volverá a pagar ganancias aunque el cálculo dependerá de cada trabajador.

Este enclave militar ocupado ilegalmente por EE.UU.es considerado un campo de concentración en tiempos modernos y a pesar de las incontables denuncias sobre las arbitrariedades que diariamente tienen lugar en este centro de detención, el gobierno de ese país mantiene sus operaciones allí, incumpliendo con las normas más elementales del derecho internacional y evadiendo lo legislado acerca de la protección de los derechos humanos.

"Todos los días sufrimos violaciones en los derechos humanos en distintos aspectos de nuestra vida y me parece que es clave poder mirar esos problemas hacia adelante y cómo podemos solucionarlos", apuntó.

Por último, remarcó el trabajo "en equipo" de todo el gabinete nacional para la confección del programa, y destacó que se realizó a través del programa Justicia 2020, que significa "un modelo de gobierno abierto y participativo con la presencia de la sociedad civil".

Finalmente la Doctora Gloria Ramírez, reconoció la aportación del diputado, Horacio Antonio Mendoza a la defensa de los derechos humanos en el Estado de Oaxaca, y lo exhortó a seguir trabajando por una entidad más justa e igualitaria.


  • El Barcelona a Cristiano Ronaldo:

    El Barcelona a Cristiano Ronaldo: "Messi es el mejor de la historia"

    Siempre lo hemos considerado un gran jugador y un gran competidor. "Soy el mejor jugador de la historia, en los buenos y en los malos momentos".
    Alabama vota hoy tras campaña polémica

    Alabama vota hoy tras campaña polémica

    El dilema republicano empujará a algunos a darle un puntapié a su candidato, pero no necesariamente a apoyar a Jones. Es una alianza pragmática entre el populismo económico del presidente y el activismo religioso de Moore .
    Terremoto de magnitud 6,2 sacudió el suroriente de Irán

    Terremoto de magnitud 6,2 sacudió el suroriente de Irán

    Hace un mes, otro terremoto entre Irak e Irán causó más de 600 muertos. No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.
  • El bloque de Cristina será presidido por el neuquino Marcelo Fuentes

    El bloque de Cristina será presidido por el neuquino Marcelo Fuentes

    El kirchnerismo presentó su bloque en el Senado, se llamará FPV-PJ y estará compuesto por 8 legisladores. El bloque peronista lo presidirá Miguel Pichetto y el de Cambiemos el formoseño Luis Naidenhoff.
    Es atacada por un tiburón en plena luna de miel — Impactante video

    Es atacada por un tiburón en plena luna de miel — Impactante video

    Sarah Illig disfrutaba de nadar bajo el agua cuando fue víctima del ataque de un tiburón nodriza de 1,5 metros de largo. La reacción de la mujer fue de horror y tras el ataque se alejó despavorida, informa el portal RT.
    Karime Macías exige devolución de diario donde escribió 'merezco abundancia'

    Karime Macías exige devolución de diario donde escribió 'merezco abundancia'

    Otro intento de desprestigio mediático en el marco de un ilegal cateo que publicitaron también ilegalmente tres día después. Falso, una calumnia que denota la invasión de esferas en la que constantemente incurre.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Incrementa el secuestro en noviembre

    Incrementa el secuestro en noviembre

    Las entidades que no tuvieron secuestros fueron Baja California Sur, Colima, Nayarit, Querétaro, Sonora y Yucatán . De octubre a noviembre del 2017 incrementaron los secuestros en México, denunció Isabel Miranda de Wallace .
    Sancionan a Cemex, Argos y Holcim por cartel del cemento

    Sancionan a Cemex, Argos y Holcim por cartel del cemento

    Las tres cementeras que copan alrededor de 96% del mercado de cemento en el país fueron multadas por $200.000 millones. Esto por haber incurrido en la modalidad de paralelismo en la fijación de los precios en el mercado nacional.
  • Detienen por abuso sexual a un chofer de un micro escolar

    Detienen por abuso sexual a un chofer de un micro escolar

    El hombre conducía el micro desde hacía varios años. "Se supone que tiene que haber una celadora en el micro". Las alzaba, les hacía cosquillas, también les daba besos. "La escuela se va a lavar las manos".
    Andrés Guardado un mes fuera

    Andrés Guardado un mes fuera

    Andrés Guardado no podrá volver a jugar con el Real Betis en lo que queda de 2017. Los de Betis mostraron su mejor versión de futbol, pero eso no fue suficiente.
    Estamos perdiendo la batalla frente al cambio climático — Macron

    Estamos perdiendo la batalla frente al cambio climático — Macron

    El Avión Presidencial "José María Morelos y Pavón" llegue al filo del mediodía (hora local) en el Aeropuerto Internacional "Charles de Gaulle", en territorio francés.