Global

Llama el papa Francisco a respetar el statu quo de Jerusalén

Llama el papa Francisco a respetar el statu quo de Jerusalén

"Al respecto, no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el status quo de la ciudad, conforme a las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas", dijo Francisco, ante miles de fieles presentes en el Aula Pablo VI para su tradicional audiencia de los miércoles.

El pronunciamiento del Sumo Pontífice se conoce luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel e informara que dio la orden al Departamento de Estado de los EEUU para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Venera los lugares santos de estas tres religiones y tiene una vocación especial por la paz.

En ese marco, Francisco añadió: "Rezo para que esa identidad sea preservada y reforzada en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero, y que prevalezcan la sabiduría y la prudencia para evitar agregar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos crueles conflictos". Esto conlleva el reconocimiento estadounidense de la Ciudad Santa como capital de Israel, lo que genera fuertes controversias.

El día que Jorge Sampaoli pudo dirigir a Paolo Guerrero
Tenemos un plantel para lograr la clasificación ". "Viajé pensando en el grupo que nos puede tocar, más allá de depender del azar".

El pasado octubre, el Papa Francisco ya defendió el status quo de Jerusalén, y afirmó que es una "ciudad santa donde todos deben poder vivir en paz".

Ha indicado que Jerusalén es una ciuda única, sagrada tanto para los judíos, como para los cristianos y musulmanes.

Los palestinos y gran parte del mundo árabe y musulmán no aceptan que sea capital israelí porque, además del tema territorial en disputa, también en Jerusalén se encuentra el tercer lugar más sagrado del islam, la Mezquita de Al Aqsa.